29.9C
Malabo
InicioSociedadSe detiene a una mujer acusada de estafar supuestamente a varios profesores...

Se detiene a una mujer acusada de estafar supuestamente a varios profesores expatriados del centro Early Learning Academy de Malabo

Sus supuestas víctimas son expatriados nigerianos. La mayor parte son profesores del colegio Early Learning Academy de Alcaide en Malabo. Se habla de unos 12 millones de XAF.

La Gendarmería de Malabo ha recibido un nuevo caso de denuncia de una supuesta estafa de parte de la ecuatoguineana Anastasia Mowuru a los profesores expatriados del centro Haililen donde asiste su niña. Según confirma la misma Anastasia, todo empezó en una reunión de la APPA, en la que el director presentó el problema que varios de sus profesores no nacionales ya no acuden a impartir por no tener toda la documentación en regla (residencia) y ella asegú porder ayudar en este aspecto. «Dije al director que podía ayudar con la gestión», indicó la acusada.

En este sentido, el centro decidió confiar en ella para poder hacer la documentación de sus profesores extranjeros,pero al notar que la documentación para regularizar la situación de estos profesores expatriados no avanzaba fueron a acusar a Anastasia. «Todo el dinero que le he dado ya son 12.554.000 XAF, y hasta ahora lo que ha traído son 19 entradas de solicitud, depositadas en el departamento de extranjería», señaló el director del centro.

Anastasia Mowuru ha confesado y admitido los hechos por los que se la acusa, pero asegura que ya había empezado con la gestión, por lo que que no deberían exigirla todo el dinero. «Empecé la gestión, el dinero me lo iban dando por separado, porque el primer día me dieron 1.210.000 XAF. El monto que ellos deberían exigir son 6.600.000 XAF y el resto del dinero fue por la gestión y sus requisitos», explicó.

Ahora el caso está en manos de la gendarmería y pronto pasará a disposición judicial.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Temas de interes

spot_img

Siguenos

4,038FansMe gusta
3,354SeguidoresSeguir
1,914SeguidoresSeguir

Suscribete

Loading

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado