InicioSociedadSe detiene en Nsork a un grupo de personas acusadas de matar...

Se detiene en Nsork a un grupo de personas acusadas de matar y descuartizar a un hombre para vender sus órganos

Los hechos habrían ocurrido en 2019 en el poblado de Alum. Los acusados al parecer ya habían recibido 4 millones XAF como parte del acuerdo. La víctima de nombre Martín Ondó fue asesinato con una escopeta de caza.

Los señores Isabel Mikue Ndong , Estanislao Ndong, Ignacio Ela Nze Santiago Obama Ela, Francisco Mesé, Pablo Ntutumu Nguema y Bonifacio Enub son los implicados en el caso de asesinato a sangre fría del que en vida se llamaba Martín Ondó, informa la televisión nacional.

Los hechos habrían ocurrido en el año 2019 en el consejo de poblado de Alum del distrito de Nsork en la provincia de Wele Nzás, donde los acusados también han sido detenidos por la policía local de este distrito.

Según la misma fuente, Santiago Obama Elá es el que se coloca como el supuesto cabecilla del grupo y según sus palabras fue contratado supuestamente por Pablo Ntutumu Nguema, quien necesitaba comprar órganos humanos.

El supuesto asesinato fue cometido a cinco kilómetros del citado poblado. “El presidente de consejo de poblado en estos momentos me llamó saliendo del río y me dijo que tenía un encargo de venta de órganos de seres humanos. Le pregunté si ya había recibido el dinero y me dijo que ya tenía la mitad del dinero acordado, unos 4.000.000 XAF”, ha dicho el supuesto cabecilla del grupo.

Santiago Obama ha confirmado que se encontró con la víctima de camino al río, quien salía de caza y fue ahí donde le disparó con una escopeta de caza y su cliente Pablo Ntutumu Nguema se puso a descuartizar el cuerpo del finado Martín Ondó para extraer sus órganos.

Por su parte, el considerado principal comprador o cliente Pablo Ntutumu Nguema, ha declarado que se le acusa injustamente de ser el principal financiador del crimen de Martín Ondo y ha pedido que el caso se lleve ante las manos de la justicia, porque ahí pretende mostrar su inocencia.

Todos los implicados que se encuentran detenidos serán puestos a disposición judicial en fechas próximas.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea
Contenido patrocinado