Durante la celebración de las fiestas de Navidad y Año Nuevo en Malabo, algunos barrios como Pérez, Banapa, Buena Esperanza I, La Begoña, Acrópolis y otros pasaron estas efemérides sin el fluido eléctrico, algo que molestó a los residentes de estas localidades y obligó a los técnicos de SEGESA tener que pasar estos días trabajando.
Tras recobrar la normalidad en estos barrios, el nuevo director general de SEGESA ha explicado a los colegas de Asonga TV las razones que provocaron que varias familias tengan que pasar las fiestas sin el fluido eléctrico, sobre todo en días claves como la Nochebuena y la Nochevieja.
»Sabemos que la infraestructura tiene dificultades. Se quemó una subestación que realmente alimentaba a gran parte de la población que ha estado sufriendo estos apagones. El trabajo que hacía esta subestación lo tiene que hacer otra subestación y esto en días de carga como el 24 y el 31 de diciembre se produjo una sobrecarga que ha conllevado también que la infraestructura sufriera», reconoció Daniel Nguema Minang, director general de SEGESA.
En vista a ello, Nguema Minang asegura que SEGESA no se quedó de brazos cruzados y junto a otras entidades emprendieron acciones no solo para resolver la avería, sino también para hacer un diagnóstico profundo para identificar la causa raíz de este lamentable hecho.
«Como medida, hicimos una inspección entre SEGESA, la empresa que hizo la infraestructura y el Ministerio de Energía para hacer una evaluación de toda la infraestructura eléctrica y elaborar un informe para que el gobierno conozca los pasos que se ha de seguir para resolver estos problemas», indicó Nguema Minang.