InicioSociedadSituación alarmante sobre algunos casos de desaparición de menores en Guinea Ecuatorial

Situación alarmante sobre algunos casos de desaparición de menores en Guinea Ecuatorial

Se pide a la población ser más vigilante con respecto a los menores y que las autoridades tomen otras medidas para hacer frente esta problemática.

Revista Real EG
spot_img

En estos últimos meses ha resonado el tema de la desaparición de menores de edad en casi todo el ámbito nacional, pero sobre todo en las dos grandes ciudades del país, Malabo y Bata.

El tema empieza a ser preocupante para la población y sobre todo para los padres con menores de edad a su cargo, ya que se vuelve inseguro quitar el ojo encima a los niños.

En estos últimos cinco meses esa mesa de redacción ha reportado al menos 6 casos de desaparición de menores y entre los desaparecidos se resalta el caso del pequeño Ildefonso Biyogo, que hasta su familia propuso 1.500.000 de recompensa por quién lo encuentre, pero hasta el momento no se supo nada de él.

También está el caso de la pequeña Marta Secundina Abogo (Wendy), quien presuntamente fue robada en Ebibeyin, pero que hasta el momento tampoco se ha dado con ella.

Entre estas desapariciones también se resalta el robo de los bebés en los hospitales. Nadie sabe con precisión cuál es la finalidad de estos actos, pero cualquier indicio de desaparición puede considerarse como amenaza. Por lo tanto, una vez más se invita a la población a ser vigilante.

La semana pasada los parlamentarios hicieron entrega al Senado el listado de las malas prácticas de las sectas y entre tantas se recogió el “tráfico de menores”, lo que llama aun más la atención para que entre todos protejamos de la mejor manera posible a nuestros menores.

La reciente desaparición del pequeño José María Obiang de cinco años ha detonado esta situación. Una fuente ha asegurado que el pequeño desapareció desde hace 6 días y ha sido encontrado hoy sin vida, y además sin lengua ni los órganos genitales.

La población cree que las autoridades deberían tomar otras medidas para con esta situación, asimismo se pide a los padres ser más vigilantes y responsables, ya que ese tema empieza a ser más que preocupante, sobre todo en este período donde se han retomado las clases.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea