InicioTecnologíaCNIAPGE realiza visitas para identificar las dificultades en los departamentos conectados a...

CNIAPGE realiza visitas para identificar las dificultades en los departamentos conectados a su infraestructura

En algunos lugares los usuarios han señalado que algunos aparatos están obsoletos, que hay problemas de virus y de acceso a internet estable.

En la jornada de este martes, 16 de mayo, el Director General del Centro Nacional de Informatización de la Administración Pública de Guinea Ecuatorial (CNIAPGE), Melanio Ebendeng Oyana, ha empezado con una serie de visitas de inspección técnica de revisión de las herramientas que se utilizan en los diferentes ministerios con el propósito de determinar el estado de su infraestructura.

De esta manera, el Director General de CNIAPGE ha visto necesario que él mismo esté presente en estas inspecciones para tener contacto directo con los usuarios. »Vamos a realizar una gira en todos los ministerios que están bajo la infraestructura de CNIAPGE para asegurarnos que todos los servicios están en condiciones óptimas y que no haya ningún problema», señaló Ebendeng Oyana.

En vista a esta clara orientación, CNIAPGE ha arrancado estas inspecciones en las oficinas de la Presidencia del Gobierno y de paso han llegado al Ministerio de Hacienda y Presupuestos. En este último, el departamento del servicio de recaudación ha expresado sus dificultades. »Los problemas surgen cada día, porque como verán hay aparatos que ya son obsoletos, sin posibilidad de utilizarlos. Estos nuevos aparatos no funcionan con las viejas impresoras que tenemos aquí», aseguró un técnico del departamento.

De igual manera, se ha sabido que hay un problema de internet y de virus en estas máquinas. »Nadie de aquí puede poner su llave USB en un ordenador de aquí. Si pones tu llave, cuando la quitas para usarlo en tu ordenador privado te trae un virus», indicó una empleada.

Por otra parte, en vista que en el país hay dificultades para obtener internet de alta velocidad actualmente por un problema con el cable ACE, el Director General de CNIAPGE ha explicado que este asunto ya se está tratando. » Hay un problema general de internet. Por lo que, también afecta al Gobierno, sobre todo la infraestructura que gestiona CNIAPGE, pero estamos trabajando tanto los proveedores de Internet como los técnicos de telecomunicaciones para tratar de reducir el impacto de esta problemática lo más pronto posible», reconoció Melanio Ebendeng Oyana.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Planificación analiza en Consejo Directivo el Informe Nacional Voluntario sobre los ODS y las inversiones de 2025

El Consejo Directivo del Ministerio de Planificación y Diversificación...

La CAF finalmente fija la fecha de la CAN Marruecos 2025

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha confirmado hoy...

Chad: Un emisario del Presidente de Guinea Ecuatorial recibido por el Presidente Mahatmat Idriss Déby

El Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir