InicioTecnologíaEl TEG Campus organiza en Malabo un BOOTCAMP sobre el uso de...

El TEG Campus organiza en Malabo un BOOTCAMP sobre el uso de las herramientas digitales (Nuevas formas de enseñar y de aprender)

Al menos 45 docentes del sistema educativo de Guinea Ecuatorial han participado en una formación, cuyo objetivo era cualificarles en las exigencias actuales de la sociedad en un mundo digitalizado con un gran impacto de la tecnología.

Este taller se ha desarrollado ayer jueves 28 de julio en las instalaciones de IDENTIC. Esta iniciativa es considerada como una innovación en el sistema educativo en nuestro país, donde al menos 45 docentes han acudido ha esta formación impartida por varios expertos en pedagogía, entre ellos se encontraba Camila Valdivieso, especialista en niños y adolescentes de UNICEF.

Teniendo en cuenta el perfil de los participantes a este bootcamp, esta iniciativa sirve como antesala para reforzar la LEARN Zone del Teg Campus 2022, edición especial denominada Teg Planet.

A este Bootcamp han participado docentes de diferentes niveles, de entre ellos, primaria, secundaria y bachillerato, procedentes de diferentes centros educativos tanto públicos como privados.

Según el coordinador de la LEARN Zone Pedro Osa Nguema, se ve la necesidad de introducir una innovación en el sistema educativo de nuestro país Guinea Ecuatorial, ya que en ocasiones los estudiantes prestan más atención cuando el profesor hace uso de una herramienta digital, como sería el ejemplo de impartir las clases proyectando vídeos o imágenes relacionadas a la clase para que el alumnado pueda ver  los elementos que se desea explicar. Para ello, el taller ha partido desde la enseñanza del uso de las herramientas de las TICs para que estos alumnos, a su vez, puedan utilizarlos de la manera necesaria y adecuada.

Uno de los docentes presentes en este taller ha valorado de manera positiva esta capacitación, señalando que es de mucha importancia introducir innovaciones pedagógicas según las exigencias actuales, aunque también ha puntualizado la nacesidad de apoyar este tipo de iniciativas para que estos cambios se implementen. Por lo que, ha asegurado que debería haber más formaciones como estas que involucren a los estudiantes.

El encuentro ha terminado con una ceremonia de entrega de certificados a todos los docentes que han participado en la formación. Los certificados han sido acreditados y avalados por el Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes a través de la firma de los mismos por el Director General de Educación Especial, Preescolar, Primaria y Alfabetización.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea
Contenido patrocinado