InicioTecnologíaIDENTIC lanza la primera comunidad de "Chicas en la Tecnología" de Guinea...

IDENTIC lanza la primera comunidad de «Chicas en la Tecnología» de Guinea Ecuatorial

Con esta comunidad, se pretende lograr una gran participación de la mujer en el mundo de la tecnología.

La Fundación IDENTIC lanza la primera comunidad «Chicas en la Tecnología» (CET) de nuestro país Guinea Ecuatorial. Se trata de un espacio de acompañamiento, asesoría, apoyo, especialización y motivación para todas las chicas ecuatoguineanas amantes de las Tecnologías de la Comunicación e Información (TICs).

En la Comunidad CET las chicas encontrarán oportunidades para aprender y potenciar sus conocimientos. El objetivo de esta iniciativa es crear una comunidad de chicas interesadas en el mundo digital en Guinea Ecuatorial, acompañar y orientar a las participantes en la elección de sus vocaciones específicas en el mundo digital y de las nuevas tecnologías.

Flyer de la comunidad de chicas en la tecnología

Además, a través de CET se realizarán talleres de alfabetización y capacitación en comptencias digitales (niñas y mujeres), participación en concurso/evento internacional de empoderamiento digital de las mujeres. Otras actividades que se desarrollarán estarán orientadas a la Introducción a la Informática, introducción a la robótica y la Introducción al desarrollo frontal de páginas web Iniciación a ui y ux.

La comunidad en principio no tiene fin, se piensa habilitar talleres cuatrimestrales donde IDENTIC espera proporcionar conocimientos básicos de ciertos campos tecnológicos como una opción y alternativa para la enseñanza y el aprendizaje para las niñas interesadas.

Para contactar con la comunidad, las interesadas pueden acceder a la página de Instagram de IDENTIC, seguir la cuenta y dejar un mensaje para recibir el enlace del formulario y rellenarlo o contactar por WhatsApp al número (+240) 222 990 637 para recibir el enlace del formulario, rellenarlo y unirse al grupo.

Para comenzar con las las actividades de CET de este primer cuatrimestre, se cuenta con 3 mentoras, entre ellas se encuentra Sylvia Makario, Maria Nardy y Hortensia Margarita.

Estas tres mujeres cuentan con buenos perfiles tecnológicos: Sylivia Makario es Ingeniera en tecnología espacial, apasionada de la ingeniería y la tecnología, la estrategia, las operaciones y la organización de productos para empresas de nueva creación / crecimiento en África;
Nardy cuenta con una licenciatura en robótica e información tecnológica, participó en UNESCO Hackathon India-África 2022, fue una de las chicas que representaron a Guinea ecuatorial en este Hackathon; y Hortensia Margarita tiene una licenciatura en información tecnológica, ha participado en varios talleres de la fundación IDENTIC y es la encargada del proyecto.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

El COGE y la Embajada de Francia en Malabo organizan una Semana Olímpica 2024

Bajo el lema “Muévete, descubre y aprende”, el Comité...

Los taekwondistas Verónica Mbang y Castro Akieme se proclaman campeones de la President’s Cup

Más de 200 taekwondistas se citaron este pasado fin...

África Central y Oeste necesitan más apoyo urgente para salvar a niños del VIH

En un seminario clave celebrado el viernes pasado, líderes...

La Embajada de la India en Guinea Ecuatorial celebra por adelantado el X aniversario del Día Internacional del Yoga

La comunidad de indios residentes en Guinea Ecuatorial ha...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir