InicioTecnologíaJóvenes ecuatoguineanos participarán por primera vez en el Hackathon India-África

Jóvenes ecuatoguineanos participarán por primera vez en el Hackathon India-África

Un total de 17 jóvenes seleccionados por GITGE representarán a Guinea Ecuatorial en este evento en la India que conmemorará también el 75 aniversario de este país.

El viernes 18 de noviembre, un grupo de 17 jóvenes ecuatoguineanos amantes de la tecnología han viajado a la India para participar en el evento tecnológico Hackathon India-África por ocasión del 75 aniversario de este país asiático.

La invitación para participar en este evento llegó desde la embajada de este país en Malabo, la cual designó a GITGE como Agencia Nodal de Guinea Ecuatorial para el Hackathon India-Áfrical, y en tanto que principal entidad tecnológica del país para que seleccionara a los jóvenes que pueden participar en dicho evento en representación de nuestro país Guinea Ecuatorial.

GITGE ha sido la responsable de seleccionar a los afortunados. Los métodos de selección han sido mediante los concursos de hackathon previos que se realizaron en las ciudades de Bata, Oyala y Malabo. En ellos participaron estudiantes de diferentes universidades del país. que aspiran a ser participantes de la LabZone del TEG Campus 2022, que se realizará en el Parque Nacional de Malabo del 16 al 21 de diciembre.

El Hackathon India-África ofrecerá una oportunidad única a los participantes de diferentes países, entre ellos Guinea Ecuatorial, para colaborar y desarrollar soluciones basadas en las TICs. Les ayudará además a desarrollar habilidades de ingeniería avanzadas y a crear empresas emergentes basadas en la tecnología, lo que a su vez les permitirá afrontar los desafíos globales actuales y a contribuir a la independencia económica de sus respectivas naciones.

Los encargados de representar los colores de la Bandera Nacional han sido recibidos por el presidente del comité organizador del TEG Campus antes de emprender su viaje, quien les dedicó unas palabras de apoyo y fortaleza al mismo tiempo que les felicitó por su participación en el Hackathon India-África. Entre los diecisiete jóvenes que han viajado a India, quince son chicos y dos son chicas.

«Esperamos conseguir mucho. Cada uno de nosotros tiene mucho que aportar, confiamos en nuestro potencial y esperamos que con nuestras habilidades sea posible traer algo a casa», ha dicho una de las chicas del grupo que viaja a la India.

Esta será la primera vez que jóvenes ecuatoguineanos participan en este evento. Y como bien han dicho los participantes, se espera un buen resultado de su participación y que defiendan con honor los colores del país y que a su regreso puedan aportar un plus para el desarrollo tecnológico de Guinea Ecuatorial.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Últimas Noticias

Obiang Nguema Mbasogo tiende la mano al CPDS para escuchar sus propuestas

Un día antes de su investidura como Presidente de...

GETESA lanza una nueva reducción del precio de su paquete de internet para estas fiestas

La empresa de telefonía móvil GETESA ha puesto en...

Jaylen Smith, a los 18 años es el alcalde negro más joven de los Estados Unidos

Jaylen Smith, un adolescente de 18 años, se postuló...

Indonesia prohíbe el sexo fuera del matrimonio en un nuevo código penal aprobado por el parlamento

El parlamento de Indonesia aprobó por unanimidad este martes...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,001SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado