InicioTecnologíaLa Embajada de EE.UU muestra interés en colaborar con la fundación IDENTIC...

La Embajada de EE.UU muestra interés en colaborar con la fundación IDENTIC en el ámbito de la educación

Esto se ha sabido durante la visita que el embajador estadounidense ha realizado en las instalaciones de este Centro de Innovación Tecnológica en Malabo.

Revista Real EG

Este martes 4 de octubre, el equipo de la fundación IDENTIC, encabezado por su Director Buenaventura Mbá Sima, han recibido al Embajador de EE.UU en Malabo David R. Gilmour, quien ha estado acompañado de la Encargada de los Asuntos Públicos de la embajada americana en Malabo.

La visita realizada en las instalaciones de la fundación IDENTIC por el diplomático estadounidense ha puesto de manifiesto el interés que tiene la embajada americana acreditada en nuestro país en aunar los esfuerzos y colaborar con la fundación en el sector educativo a nivel de las nuevas tecnologías, marcando como beneficiario final la juventud ecuatoguineana.

El embajador David R. Gilmour en la sala de reuniones de la fundación IDENTIC

Esta visita llega semanas después de que este Centro de Innovación Tecnológica pasara a ser una fundación, aunque previamente también han llegado a estas instalaciones otras instituciones que buscan colaboración en los ámbitos de competencia de la entidad.

Los visitantes han podido conocer todas las áreas de actividades de la fundación y se han informado sobre la función que realiza cada una de ellas de la mano de sus respectivos coordinadores. Más tarde, la delegación americana ha sido llevada en la sala de reuniones, donde ha podido seguir la proyección de reportajes que resumen los proyectos de IDENTEC.

Y para no dejar solo en palabras el interés de la Embajada de su país, el Embajador David R. Gilmour ha donado a la fundación 5 ordenadores portátiles para los ganadores de la LAB ZONE TEG Campus 2022 que se llevará a cabo del 16 al 21 de diciembre del presente año y como no podia ser de otra manera ésta también ha entregado obsequios al Embajador a través de Buenaventura Mbá Sima, quien finalmente ha agradecido a los visitantes en nombre de todo su equipo.

Director de la fundación IDENTIC Buenaventura MBA Sima junto a la responsable de asuntos públicos de la embajada estadounidense

Este encuentro marca el inicio de lo que podría ser una gran colaboración entre la Embajada de Estados Unidos en Guinea Ecuatorial y la fundación IDENTIC.

Feliciano Obiang
Feliciano Obiang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

¡Marruecos hace historia!

Marruecos cumplió con sus deberes derrotando a Canadá y logró una brillante...

Guinea Ecuatorial prioriza los medios de pago digitales para impulsar el turismo en el país

En la tarde de jueves, 1 de diciembre, Milagrosa...

Mundial Qatar 2022: Irán mata a un joven que celebró la derrota ante Estados Unidos

Un joven murió a manos de las fuerzas de...

Obiang Nguema Mbasogo: “He sido elegido Presidente para todos los ecuatoguineanos, no de un distrito ni de una región”

La explanada de la Oficina Nacional del Partido Democrático...

Guinea Ecuatorial celebra el Día Mundial del SIDA con al menos 63 mil personas viviendo con el VIH-SIDA

Cada año, el 1 de diciembre se conmemora el...

El PDGE celebra su victoria y el CPDS no entiende por qué no ha sido votado en Añisok, pueblo natal de su líder

Diez días después de las elecciones y a pocos...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,912SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado