InicioTecnologíaLos niños ecuatoguineanos mantienen una conversación con los astronautas chinos desde el...

Los niños ecuatoguineanos mantienen una conversación con los astronautas chinos desde el espacio

China organizó este martes una charla entre los niños y niñas de todos los países africanos con los Taikonautas Liu Yang, Chen Dong y Cai Xuzhe desde el espacio. La participación de los chicos ecuatoguineanos ha sido destacable.

Con ocasión al vigésimo aniversario de la cooperación entre África y China, el gigante asiático ha visto oportuno innovar el aniversario de este año, desarrollando de forma híbrida una especie de charla entre los niños africanos con los astronautas de Pekín de nombre Liu Yang, Chen Dong y Cai Xuzhe, quienes se encuentran en el espacio desde el mes de junio para montar la Estación Espacial China.

La sede principal de esta celebración en África recayó en Addis Abeba, Etiopía. No obstante, en Guinea Ecuatorial el lugar escogido por la Embajada de China para que los niños y niñas pudieran participar en esta cita ha sido el centro tecnológico denominado Huevo de Cristal o “Dreams Hup”.

Antes de arrancar con las cuestiones, la Embajadora de China en Guinea Ecuatorial Qi Mei detalló a los presentes la andadura de su país en el mundo aeroespacial en 1956 y en en los 66 años lo que ha experimentado y trabajado por el desarrollo de este sector, consiguiendo lanzar su primer cohete de diseño propio en 1960, lanzar el primer satélite artificial de China en 1970, construir su sistema propio de GPS (2000) y enviar a su primer taikonatuta al espacio (2003), entre otros logros.

Tras esta breve introducción y para cuadrar la cita, los promotores de este festejo invitaron a los artistas ecuatoguineanos Anfibio y Nélida Kar para amenizar el encuentro en el que un gran número de participantes se hicieron con significantes detalles y regalos.

Finalizado esta faceta, se estableció la conexión con Addis Abeba, dando paso a las cuestiones formuladas por los niños africanos a los tres astronautas chinos desde el espacio. ¿Cómo se ve África desde el espacio?, ¿Cómo es la vida en espacio?, ¿Algún día un ecuatoguineano podrá viajar al espacio?…son algunas de las cuestiones formuladas por los niños ecuatoguineanos a los que los astronautas Chen Dong, Liu Yang y Cai Xuzhe. Los niños les felicitaron enormemente y quedaron satisfechos con sus respuestas.

“El evento de hoy ha sido organizado para despertar el interés de los niños africanos y muy particularmente de los ecuatoguineanos en materia de la ciencia y más concreto el espacio. La ciencia, el sueño, la amistad y el progreso son los valores que la Embajadora de China ha tratado de inculcar hoy a los niños y niñas de Guinea Ecuatorial”, ha dicho Qi Mei, Embajadora de China residente en Malabo.

Con la celebración de estos 20 años de las relaciones entre África y China comienza una nueva trayectoria en las relaciones bilaterales entre los estados africanos y el gigante asiático.

Reciente

Guinea Ecuatorial y Egipto conversan sobre varias áreas de cooperación en el sector salud

Durante la visita del Vicepresidente de la República de...

El Banco de Sangre de Bata en su reapertura dona al hospital regional sus primeras bolsas de sangre

Este martes 11 de junio se ha realizado la...

La Fiscalía de Medioambiente de Litoral denuncia a la empresa transportadora de lauril sulfato de sodio derramado en Bata

La Fiscalía de Medioambiente de Litoral ha decidido interponer...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir