InicioTecnologíaMinas y la empresa EG LNG regalan una sala de informática a...

Minas y la empresa EG LNG regalan una sala de informática a los estudiantes de la jurisdicción de Rebola

El nuevo espacio cuenta con más de 40 computadoras con conexión a internet y a disposición de los estudiantes y la comunidad educativa en general.

El Ministerio de Minas e Hidrocarburos y la empresa EG LNG han puesto a disposición del Ministerio de Educación Enseñanza Universitaria y Deportes y al pueblo de Rebola una moderna sala de informática en beneficio de los estudiantes de la localidad de Rebola.

Durante la apertura de este moderno complejo ubicado en el corazón del pueblo de Rebola, el Director General de la empresa financiadora de este proyecto, Bryan K. Wallage se ha dirigido tanto a los lugareños como a los beneficiarios “Nosotros estamos muy contentos porque muchos de nuestros empleados son de este pueblo y esperamos que los jóvenes de Rebola aprovechen esta oportunidad de conectarse con la tecnología y el mundo”.

El Director General de la empresa EG LNG, Bryan K. Wallage junto al DG de Cont. Nac Jacinto Nguema Owono procediendo con el corte de cinta.

El Director General de Contenido Nacional, Jacinto Nguema Owono en representación del Ministro de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbega Obiang Lima ha elogiado a sus socios (EG LNG) por contribuir siempre en los sectores sociales y de manera especial en el de la  educación a favor de la juventud ecuatoguineana.

En este sentido, el representante del Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes destacó la importancia de inaugurar la Sala de Informática en una localidad como Rebola “pues esta apuesta permitirá el desarrollo intelectual de los jóvenes, quienes podrán utilizar todas las herramientas que ofrece el mundo pujante para aprender, ya que el aprendizaje es la base de la educación”, manifestó. “El analfabeto del S.XXI no sólo aquél que no sabe leer ni escribir, también lo es aquél que no entiende nada de las nuevas tecnologías”, enfatizó.

Según el informe técnico ofrecido por el representante de la empresa constructora, Epifanio Engolo Nzambi Mayé “la obra ha sido acometida en un tiempo récord y posee más de 40 computadoras con conexión a internet y a disposición de los estudiantes y la comunidad educativa en general, una oficina, baños y un amplio espacio en el exterior”.

Finalizada las alocuciones, se procedió al corte de cintas con la participación del Director General del Contenido Nacional del Ministerio de Minas e Hidrocarburos, el Director de EG LNG, el alcalde de Rebola así como las demás autoridades invitados en el acto así como a los funcionarios de la empresa financiadora.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

El Presidente de Zimbabue realizará una visita de Estado en Guinea Ecuatorial

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional y...

Un helicóptero de la ONU disparado en RDC: un muerto, un herido grave

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó...

Cano Sport y Dvo Evinayong lideran la liga nacional de fútbol masculino

Este fin de semana se ha disputado en diferentes...

El nuevo Alcalde de Bata fija su primer punto de limpieza en los coches abandonados en las calles

Hace una semana atrás finalizó la constitución de las...

Nuevo horario de apertura y cierre de los establecimientos comerciales en Guinea Ecuatorial

El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial sigue...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,766SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado