La empresa Wison desea trabajar con el Gobierno ecuatoguineano en la explotación y producción de Gas Licuado Natural para apoyar al país en su programa de mejorar las condiciones de la explotación de los hidrocarburos.
La firma lo han expresado ayer miércoles, día 29 de noviembre, los directivos de esta empresa al Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangue en un encuentro que han mantenido en el palacio del Pueblo en Malabo.
Los representantes de Wison han presentado además a Nguema Obiang Mangué las actividades que desean implementar en Guinea Ecuatorial, tales como la propuesta de apoyar al país con la construcción de barcos sofisticados e infraestructuras para la explotación y producción nacional de petróleo y gas.
Por su parte, el Vicepresidente ha hecho mención de que los pactos que está haciendo el país en el sector petrolífero deben ser del tipo ganador-ganador, en cuanto a los beneficiarios se refiere.
La visión del Vicepresidente, según asegura su Gabinete de Prensa, es llegar al nivel en el que Guinea Ecuatorial transforme su propio petróleo y Gas Natural Licuado que manejarán las entidades Gepetrol y SONAGAS, bajo la supervisión del Ministerio de Minas e Hidrocarburos. Por esta razón, ha instruido a los altos funcionarios del Gobierno presentes en la reunión a revisar y estudiar las propuestas de ambas partes.
Wison es un grupo diversificado que se centra en servicios energéticos y químicos con tres segmentos comerciales principales: servicios de ingeniería, ingeniería marina y offshore y materiales avanzados. Su alcance comercial cubre servicios de ingeniería energética terrestre, fabricación de equipos de ingeniería marina y desarrollo y producción de materiales químicos avanzados.