InicioÁfricaEl colapso de una mina de oro en Zimbabue deja atrapados a...

El colapso de una mina de oro en Zimbabue deja atrapados a 11 mineros

Quedaron atrapados en un pozo subterráneo tras el derrumbe del terreno en la mina Redwing en Zimbabwe, situada a 270 kilómetros (167,77 millas) al oeste de la capital, Harare.

Revista Real EG

Al menos 11 trabajadores quedaron atrapados en una mina de oro en Zimbabue. El hecho ocurre tras el derrumbe del terreno en la mina Redwing situada a 270 kilómetros al oeste de la capital, Harare.

Según un comunicado del Ministerio de Minas de Zimbabwe, el incidente ocurrió el jueves por la mañana, y las evaluaciones preliminares sugieren que temblores de tierra pueden haber provocado el colapso.

El propietario de Redwing Mine, Metallon Corporation, emitió una confirmación separada del incidente y reveló que se había movilizado un equipo de rescate dedicado para traer a los mineros atrapados de regreso a la superficie.

A pesar de varios intentos de rescate, las condiciones inestables del terreno han obstaculizado el progreso de la operación, y Metallon enfatizó la importancia de garantizar la seguridad de los equipos de rescate antes de continuar.

Metallon Corporation declaró: «El equipo ha realizado varios intentos de rescate. Sin embargo, el terreno sigue siendo inestable, lo que hace que las operaciones de rescate sean inseguras. Nuestros equipos están evaluando diligentemente las condiciones del terreno para garantizar que las operaciones de rescate se realicen de manera segura lo antes posible».

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea