InicioÁfricaEl líder opositor Ousmane Sonko presenta su candidatura a las elecciones presidenciales...

El líder opositor Ousmane Sonko presenta su candidatura a las elecciones presidenciales de Senegal de 2024

Sonko había sido excluido antes en estas Presidenciales tras una sentencia a dos años de cárcel contra él.

El líder opositor Ousmane Sonko, que se encuentra en prisión desde julio, ha presentado su candidatura para las elecciones presidenciales de Senegal, después de que un tribunal ordenara su integración en las listas electorales, de las que había sido excluido tras una sentencia a dos años de cárcel contra él.

Los expediente de Sonko y de su ‘número dos’, Bassirou Diomaye Faye, que había sido elegido candidato por el partido Patriotas Africanos de Senegal por el Trabajo, la Ética y la Franternidad (PASTEF) tras la inhabilitación han sido presentados ante el Consejo Constitucional, según una fuente bajo anonimato consultada por la agencia de noticias senegalesa APS.

Europa press en su publicación asegura que en las últimas horas, el Consejo de Seguridad ha recibido las candidaturas de varios aspirantes a la Presidencia en las últimas horas antes de que cierre el plazo permitido para hacerlo. Entre las solicitudes está la de la ex primera ministra Aminata Touré, antigua aliada del presidente, Macky Sall.

Touré, que ha informado a través de su perfil en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, de que ha presentado su expediente, ha apostado por unas «elecciones inclusivas y transparentes continuas». «Viva un Senegal de paz, justicia y prosperidad compartida», ha agregado.

La semana pasada el partido gubernamental de Senegal, la Alianza por la República (APR), nombró al actual primer ministro, Amadou Ba, como candidato a las elecciones presidenciales convocadas en febrero de 2024, en las que el actual mandatario, Macky Sall, no concurrirá tras haber completado los dos mandatos que contempla la Constitución como máximo.

Senegal se encuentra sumido desde hace meses en una crisis política marcada por la represión de diversas manifestaciones de seguidores del líder opositor y alcalde de Zighinchor, Ousmane Sonko, cuyo partido fue disuelto en julio, una decisión respaldada el 17 de noviembre por el Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO).

Lucas Nguema Mbulito, nuevo Consejero a la Presidencia del Gobierno en Materia de Planificación Energética

El presidente de la República ha sancionado el Decreto...

Seúl se prepara para la Cumbre Corea-África en junio

La reunión revisó el estado actual de los preparativos...

EF Business School formará a 400 altos funcionarios de Guinea Ecuatorial

El grupo educativo EF Business School formará durante los...

El Gobierno de Guinea Ecuatorial plantea revisar el contrato de explotación de oro en el país con Shefa Gold

El Gobierno de Guinea Ecuatorial plantea la renegociación de...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir