InicioCulturaClausura de la Feria del Libro en Malabo

Clausura de la Feria del Libro en Malabo

Realizada en Ela Nguema con ocasión del Día Internacional del Libro que se celebra este 23 de abril. Además de libros de autores ecuatoguineanos, también se han presentado libros de autores de otros países como Angola, Brasil o Portugal

Una semana ha sido suficiente para desarrollar diferentes actividades programadas para la Feria del Libro que se ha llevado a cabo en el barrio de Ela Nguema en Malabo con ocasión de la celebración del Día Internacional del libro, 23 de abril.

La última actividad realizada en esta jornada ha sido la exposición de varias obras literarias en la plaza San Fernando de Ela Nguema.Varios escritores ecuatoguineanos y representantes de embajadas han expuesto hoy sus libros. La finalidad de esta exposición es promover la cultura nacional y la lectura. Esta última actividad ha contado con la destacada presencia del Alcalde de Ela Nguema, el representante de los escritores ecuatoguineanos, además del Embajador de España en Malabo Alfonso Barnuevo y otros representantes de misiones diplomáticas y consulares en el país.

Después de 12 años, en Malabo se ha vuelto realizar una Feria del Libro y esta vez se ha contemplado una gran participación por parte de los jóvenes, escritores, embajadas y centros culturales del país para dar más dinamismo a esta feria.La lectura siempre es importante, porque a través de ella una persona se forma, así lo ha reconocido un escritor, José Antonio Ndong. Aparte de obras escritas por ecuatoguineanos, también se ha podido conocer otras obras presentadas por representantes de las misiones diplomáticas y consulares acreditadas en Malabo, tales como la de Brasil, Angola y Portugal.

“Nosotros entendemos que debemos contribuir en la cultura para que la lengua portuguesa sea una lengua de comunicación en Guinea Ecuatorial. Por esta razón nos hemos presentado aquí para exponer varias obras portuguesas no solo sobre Portugal, sino de muchos países de habla portuguesa. Por otro lado, también creemos que la cultura es el gran puente de comunicación entre los países”, indicaba el Embajador de Portugal en Malabo Federico Silva.

Los más peques de la casa también han acudido a esta exposición, realizando actividades como practicar la lectura, recitar poemas, entre otras, y muchos se han llevado libros gratuitamente ofrecidos por los organizadores y algunos autores.

En esta exposición, varios escritores han podido vender sus libros, aclarando al mismo tiempo las dudas presentadas por los lectores, y aparte de los libros, se ha podido ofrecer de manera gratuita algunos periódicos y revistas impresas del país.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

La CEGE presenta al Papa Francisco el caso de la beatificación del catequista ecuatoguineano José Si Esono

Los obispos que conforman la Conferencia Episcopal de Guinea...

El estadio de Evinayong, sede de las finales de la copa de Su Excelencia y de la Primera Dama

Los últimos partidos de la temporada 2023-2024 en Guinea...

Guinea Ecuatorial solicita a la ONU levantar las medidas económicas represivas impuestas unilateralmente a África

Guinea Ecuatorial ha solicitado en la sesión Plenaria de...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir