InicioCulturaEcuatoguineanos beneficiarios de la beca 'Mandela Washington 2022' viajan a EE. UU

Ecuatoguineanos beneficiarios de la beca ‘Mandela Washington 2022’ viajan a EE. UU

Los cuatro elegidos son líderes consumados y han establecido récords de promoción de la innovación y un impacto positivo en la sociedad.

Los jóvenes Ivan Somo Bita Dougan, Miguel Osa, Paula T. Ondo y Nélida Karr participarán en diferentes áreas de liderazgo que van desde el compromiso cívico, los negocios y el espíritu empresarial hasta la gestión pública que ofrece Estados Unidos a través de la beca Mandela Washington 2022.

La beca brindará a 700 destacados jóvenes líderes de África subsahariana el apoyo para el desarrollo profesional después de que regresen a sus respectivos países.

Esta beca para jóvenes líderes africanos es un programa de liderazgo de 6 semanas de duración en participación cívica, negocios y gestión pública.

La Beca Mandela Washington vuelve a su formato habitual de asistencia en persona y comenzará esta semana el 8 de junio de 2022 en varios institutos de Estados Unidos de América.

En abril, la Embajada de los Estados Unidos de América en Malabo organizó una serie de eventos de orientación previa para los cuatro becarios que postularon y fueron seleccionados.

Antes de proseguir con la formación, los beneficiarios de la beca pudieron asistir a un curso de orientación previa organizado por la misma Embajada. En los días de las actividades de preorientación, los becarios se reunieron con algunos de los ex alumnos del programa, mientras compartían sus experiencias, el impacto que han tenido desde que regresaron del programa, sus beneficios y también algunas de las cosas que los nuevos becarios podrían hacer.

“Esta es una gran oportunidad no solo para mí, sino para todos los que vamos por la beca. La amplia gama de programas, actividades, adquisición de habilidades y aprendizaje que se llevará a cabo definitivamente nos equipará mejor para tener un impacto mucho mayor en nuestra sociedad. Tengo muchas ganas de ver a otros jóvenes líderes africanos, hacer nuevos amigos y vivir toda la experiencia”, ha valorado uno de los becarios, Somo Bita Dougan.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

¡Marruecos hace historia!

Marruecos cumplió con sus deberes derrotando a Canadá y logró una brillante...

Guinea Ecuatorial prioriza los medios de pago digitales para impulsar el turismo en el país

En la tarde de jueves, 1 de diciembre, Milagrosa...

Mundial Qatar 2022: Irán mata a un joven que celebró la derrota ante Estados Unidos

Un joven murió a manos de las fuerzas de...

Obiang Nguema Mbasogo: “He sido elegido Presidente para todos los ecuatoguineanos, no de un distrito ni de una región”

La explanada de la Oficina Nacional del Partido Democrático...

Guinea Ecuatorial celebra el Día Mundial del SIDA con al menos 63 mil personas viviendo con el VIH-SIDA

Cada año, el 1 de diciembre se conmemora el...

El PDGE celebra su victoria y el CPDS no entiende por qué no ha sido votado en Añisok, pueblo natal de su líder

Diez días después de las elecciones y a pocos...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,912SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado