InicioCulturaEl Ministerio de Cultura evita debates y convoca a los artistas nacionales...

El Ministerio de Cultura evita debates y convoca a los artistas nacionales a presentar proyectos

Los ataques de raperos al Ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal en redes sociales parecen haber dado efecto. El Director General de Bellas Artes, Industrias Creativas y Derecho de Autor ha pedido a los artistas elaborar proyectos en beneficio del colectivo y de la sociedad.

Publicidadspot_img

El pasado 7 de agosto, los raperos Negro Bey y Tony Mary acusaron al Ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal en sus cuentas de X de la desviación juvenil y de paso les retaron a sus dirigentes a un debate televisivo en vivo para que ambos puedan expresar públicamente sus ideas.

Por lo visto, el Ministerio de Cultura ha sabido transformar estos ataques de los cantautores y utilizarlos para acercarse más a ellos para que juntos puedan proponer ideas para el crecimiento del sector cultural del país.

De hecho, este pasado lunes, día 28 de agosto, el Director General de Bellas Artes, Industria Creativas y Derecho de Autor, Luis Federico Mbomio Ona, junto con el Secretario General de este Ministerio, Genaro Abeso Osa, convocaron a estos dos artistas, para luego hacer lo mismo con los diferentes artistas de las diferentes modalidades.

Tanto a Negro Bey como a Tony Mary y otros artistas, el Ministerio les pidió a que cada uno venga a presentar un proyecto o más para mejorar el sector. «Hemos convocado a las siete modalidades artísticas del séptimo arte para saber sus necesidades y propuestas para mejorar el sector», aseguró el Director General de Bellas Artes.

«Hemos conseguido tener ya dos reuniones con los miembros del Gobierno del ministerio de cultura. Esperamos que lo hablado se ejecute, porque a veces las palabras suelen quedarse en esas salas de reuniones. Que viva la cultura de Guinea Ecuatorial. No vamos a volver atrás», indicaba Negro Bey en su cuenta de X después de la segunda reunión.

De esta manera, Luis Mbomio ha dejado claro que los proyectos que se van a presentar deberían no sólo personales. «Necesitamos proyectos en beneficio de la colectividad de los artistas y sobre todo en beneficio de la sociedad de Guinea Ecuatorial», sentenció.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

La ONU denuncia la desaparición forzada de activistas en Guinea Conakri

El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones...

Guinea Ecuatorial se prepara para ser anfitrión del seminario regional de la Francofonía sobre cambio climático

El senador Carlos Eyi Obama encabezó una videoconferencia junto...

Gobierno muestra su descontento por la tardanza para crear una empresa en la Ventanilla Única Empresarial

El Gobierno de Guinea Ecuatorial, a través del Ministerio...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir