InicioCulturaLlega a Guinea Ecuatorial el grupo internacional Rhyme Like a Girl a...

Llega a Guinea Ecuatorial el grupo internacional Rhyme Like a Girl a invitación de la Embajada de EE.UU en Malabo

Dentro de su gira mundial, Rhyme Like A Girl llega a Guinea Ecuatorial en el marco de Amercan Music Abroad para tomar parte en el Useg Freestyle Show.

Según recoge una publicación de la página web de Asonga Radio , esta semana tiene lugar la segunda y última fase de la USEG FREESTYLE SHOW en las ciudades de Malabo y Bata. Para este último tramo, la presencia del grupo internacional femenino Rhyme Like a Girl es importante, ya que impartirán charlas y servirán de inspiración para introducir a mujeres en el mundo del freestyle.

El torneo de improvisación, organizado por DSB Company, bajo la subvención de la embajada de los EE. UU, vive esta última semana con la mente puesta en la final que se desarrollará este sábado 18 de marzo y en la maratoniana agenda de actividades y compromisos sociales protagonizados por el grupo internacional Rhyme Like a Girl que ha aterrizado ayer en Malabo.

Dentro de su gira mundial, Rhyme Like a Girl llega a Guinea Ecuatorial a invitación de la Embajada de EE.UU en el marco del American Music Abroad (Programa que envía grupos musicales al extranjero para fomentar la comunicación intercultural con audiencias globales), para tomar parte en la Useg Freestyle Show.

Este colectivo de chicas estuvo previamente en Botsuana y una ve concluir sus intercambios con la juventud de nuestro país, cogerá rumbo a la vecina Camerún.

Según la misma fuente, en su agenda de actividades del lunes, las cuatro integrantes de Rhyme Like a Girl (Toni Blackman’s, Polaryss, Dj Likwuid y Sincerity García) fueron recibidas en la mañana por el Embajador de los EE. UU en Guinea Ecuatorial David R. Gilmour, con quien han conversado sobre el programa de actividades durante su estancia en el país con el fin de poder compaginar su visión con los objetivos de la embajada hacia el pueblo ecuatoguineano.

Juan Daniel Hanza, Asistente de Asuntos Públicos de la Embajada de EE.UU., tras este encuentro ha asegurado que el diplomático estadounidense se ha “predispuesto a participar de manera directa” en la Useg Freestyle Show como saxofonista. “Una de las sorpresas que les tenemos al pueblo de Guinea Ecuatorial es que el embajador va a tocar su saxofón y Rhyme Like a Girl va a rimar”, subrayó.

En la agenda de actividades previstas para su primer día en Malabo, Rhyme Like a Girl visitó junto al grupo DSB Company el colegio Santa Teresita para una sesión de charla e intercambio cultural con estudiantes finalistas. El grupo ha ofrecido un show de improvisación para los escolares con versos en español e inglés que han provocado la aclamación de todos los presentes, entre los que se ha destacado la presencia de Megan Luckett, Oficial de Asuntos Públicos de la Embajada de EE.UU.

Después de la actividad, Sincerity García, miembro del colectivo Rhyme Like a Girl, ha apreciado la participación de los muchachos del colegio en el taller. “Ellos nos dieron mucha energía, nos inspiraron bastante los que alzaron la mano para participar en el taller y rimar con nosotras, fue un momento muy bonito”, Reconoció.

Durante esta misma conversación con Asonga Radio, la integrante de Rhyme Like a Girl ha confesado que siempre quiso venir a Guinea Ecuatorial. “Soy ecuatoriana-americana, siempre he querido venir aquí… entonces, es para mí como un sueño hecho realidad”. Preguntada por la acogida en Malabo, Sincerity ha reconocido la amabilidad de los nativos ecuatoguineanos. “La gente ha sido muy amable con nosotras, los colores, el verde, la comida […] nos llena el corazón estar aquí”, indicó.

Sin tregua, este martes el colectivo Rhyme Like a Girl ha cogido rumbo a la ciudad de Bata para un encuentro con los freestylers de la capital económica del país. En su estancia en la segunda ciudad más importante del país, ofrecerán una entrevista en el programa “Quak show” de Asonga para posteriormente ofrecer un concierto en el Centro Cultural de España.

Guardería en Inglaterra: Bebé de nueve meses muere atada boca abajo

Una bebé de nueve meses, Genevieve Meehan, murió en...

Emirates regala 5 meses de salario a sus empleados tras aumentar un 65% su beneficio

Fly Emirates, la aerolínea de Emiratos Árabes Unidos, ha...

España retira a su embajadora en Argentina y el gobierno argentino lo califica de «delirante idea»

En una decisión sin precedentes, España ha anunciado hoy...

Colombia restringe el uso de celulares en escuelas, siguiendo las recomendaciones de la UNESCO

En respuesta a las recomendaciones de la UNESCO sobre...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir