InicioCulturaLos organizadores de Nollywood Week Film en Guinea Ecuatorial se reúnen con...

Los organizadores de Nollywood Week Film en Guinea Ecuatorial se reúnen con los cineastas y artistas de Malabo

El encuentro ha servido para informar a los cineastas y artistas que presenten sus propuestas para la mejor organización del Nollywood Week Film Festival 2023. El acto se ha llevado a cabo en el Centro Cultutal Ecuatoguineano de Malabo.

Publicidadspot_img

Los organizadores del festival de cine Nollywood Week junto a la Dirección General de Centros Culturales, Cine y Teatro han mantenido un encuentro hoy en el Centro Cultural de Malabo para informar a los cineastas y artistas los avances en la organización de este festival.

También se ha informado a este colectivo presente en la reunión a presentar sus propuestas a la empresa organizadora del festival de cine que tendrá lugar en la ciudad de Bata y Oyala entre el 23 al 27 de noviembre 2023.

Guinea Ecuatorial ha sido seleccionada para albergar la primera edición africana del Nollywood Week para marcar el décimo aniversario de dicho festival. Remigia Ela Ndong, coordinadora del festival, ha sido quien ha presidido dicho encuentro y les ha recalcado a los asistentes que si las propuestas llegan en julio sería muy tarde; por lo que sólo tienen hasta el mes de abril para presentar propuestas pertinentes para la organización.

En el centro, el Director General de Centros Culturales, Cines y Teatros acompañado de la Coordinadora de Eventos Nollywood Week film y el Director del CCEG de Malabo.

Guinea Ecuatorial tiene el potencial de albergar un evento de esta magnitud y las ciudades seleccionadas son Bata y Oyala en Djibloho, porque son los que menos eventos albergan, seguía señalando Remigia Ela Ndong.

Por su parte, el Director General de Centros Culturales, Cines y Teatros, ha aclarado a los cineastas que han participado que este evento no es un acto de Guinea ecuatorial, sino que es un festival que tiene su propio lineamiento y les ha orientado a que hagan una lista de la comisión que tiene que irse a Bata y el Gobierno les apoyará.

Amelia Santander Camarero
Amelia Santander Camarero
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

China: colapso de un puente deja 11 muertos y más de 30 desapariciones 

El pasado viernes se derrumbó un puente en Shaanxi,...

Presidente de Kenia reorganiza su gabinete en medio de violentas protestas

El presidente de Kenia, William Ruto, anunció el viernes...

Cambio de fechas para los viajes gratuitos en barco para los estudiantes entre Bata y Malabo

Tras la reciente publicación de las fechas para los...

La ONU denuncia la desaparición forzada de activistas en Guinea Conakri

El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir