25.9 C
Malabo
InicioCulturaYa se conoce a los tres ganadores de la fase previa del...

Ya se conoce a los tres ganadores de la fase previa del Festival Internacional de Moda y Arte de Guinea Ecuatorial

Los tres ganadores de esta primera actividad son: Javier Okue Oyono en primera posición, Jacinta Angono en la segunda y Bartolomé Masa, tercer puesto.

Revista Real EG

En este pasado fin de semana La Casa Moda Lucas Escalada ha dado inicio con las actividades previas al Festival Internacional de Moda y Arte que se organizará en nuestro país del 25 al 28 de agosto. La primera actividad a esta fase previa ha sido un concurso de jóvenes diseñadores bajo la temática «Moda Sostenible».

Esta actividad desarrollada en el Hotel Colinas de Malabo contó con la participación de 10 jóvenes estilistas que durante el acto lucieron sus diseños ante el el público y la mesa del jurado compuesto por: Isabel Eraul Ivina, Filiberta Pilar Bekari Jandu, la Dra. Elsie Laurence Chonoune, Anfibio y Vanila Karr.

Los concursantes clasificados para este primer reto fueron: Jacinta Angono, Tirso Celestino, Emmanuel Mensa, Antonio Mba, Braulio Mbogo, Felicidad Nsuru, Bartolomé Massa, Ángela Lopete, Francisco Ndong y Javier Okue. Todos han estado acompañados de sus modelos y cada uno ha podido explicar al jurado las ideas que inspiraron sus obras.

Después de tantas horas de entriga llegó el momento más esperado de la noche, la mesa del jurado dio a conocer a los tres ganadores de esta primera actividad. Javier Okue Oyono de 23 años, quien se llevó el primer puesto y durante la competición presentó dos vestidos de gala para mujer, uno hecho con papel reciclado y otro con anillas de lata firmados con la marca «OKUE». El segundo puesto se lo llevó Jacinta Angono de 27 años con la marca «Gigi_Art» y en la última oposición (tercera), estaba Bartolomé Massa de 28 años con la marca «Massa classic».

El encuentro se ha desarrollado de manera dinámica y los presentes han podido disfrutar de las actuaciones de cantantes de la talla de Anfibio, del grupo Dance street Boys, Vanila Karr, entre otros.

Desfile de la concursante Jacinta Angono junto a sus modelos

La Dra. Elsie Laurence-Chounoune, Representante Residente del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, fue homenajeada por Lucas Nguema Escalada, embajador de buena voluntad del PNUD GE, por los años de servicio leal y dedicado: por tu excelente visión, liderazgo, dedicación y compromiso con el desarrollo en Guinea Ecuatorial.

«Los jóvenes beben, roban y tienen embarazos. Para su corteza prefrontal inmadura, es sólo otra manera de pasar el tiempo, de buscarse la vida como pueden.
Cuando designamos una tarea a un joven, nos damos cuenta de que son incansables trabajadores, que al igual que pueden pasarse noches sin dormir para salir de fiesta, también pueden sacrificar ese sueño para elaborar una pieza de arte, estudiar para la selectividad o emprender. Es nuestra responsabilidad como adultos de buscarles medios de ocio sano», dijo Lucas Escalada al término de la actividad.

Cabe recordar que el acto realizado en el Hotel Colinas el sábado supone el primero de los tres retos previos al concurso final. Se prevé organizar el siguiente desafío del concurso el próximo 13 de agosto.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea
spot_img

Siguenos

4,123FansMe gusta
4,890SeguidoresSeguir
2,433SeguidoresSeguir

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado