InicioDeportesCopa de ÁfricaCarta motivadora del Jefe de Estado al Nzalang Nacional antes del partido...

Carta motivadora del Jefe de Estado al Nzalang Nacional antes del partido frente a Costa de Marfil

"El mundo entero espectará el partido de Guinea Ecuatorial contra Costa de Marfil", indica el Presidente Obiang Nguema Mbasogo a los jugadores y staff técnico de la selección nacional.

El Nzalang Nacional de Guinea Ecuatorial, única selección nacional en el mundo con este apodo, está en boca de todos de nuevo gracias a su impecable papel hasta ahora que está desempeñando en la actual campaña de la Copa de África de Naciones Costa de Marfil 2023.

Nuestra Selección arrancó la competición tuteando a toda una Nigeria plagada de estrellas de talla mundial como Oshimen, Iwobi y compañía. Días después, los de Juan Michá Obiang arrollaron a su hermano de Bissau con un Emilio Nsue en modo incontrolable (4-2) en aquel encuentro que para ha pasado a la historia del fútbol.

Así las cosas. El Nzalang Nacional con 4 puntos por ahora está liderando el grupo «A» y tiene otra final este lunes frente a la Selección de Costa de Marfil que juega en su casa y con su hinchada rugiendo.

Ante este escenario, la selección nacional de Guinea Ecuatorial necesita más que nunca todo tipo de apoyo de parte de su población como siempre se ha registrado. Resulta que el primero en dar este paso para motivar a nuestra selección nacional de forma expresa ha sido el Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo, quien ha tenido la osadía de enviar una carta motivadora a Juan Michá y sus chicos.

De entrada, y como un buen aficionado y líder del país, Obiang Nguema Mbasogo aplaude los esfuerzos que están dando sus muchachos en esta competición. «Les felicito por la gran campaña que están realizando y por las victorias alcanzadas en la presente edición de la CAN Costa de Marfil 2023».

Obiang Nguema Mbasogo, también como un buen ex futbolista, alerta a Juan Michá y sus muchachos de cara al enfrentamiento contra la selección anfitriona que «el mundo entero espectará el próximo lunes el partido de Guinea Ecuatorial contra Costa de Marfil».

Obiang Nguema Mbasogo asegura además que «seré el primer espectador y animador». De todos modos recoge, dirigiéndose a los jugadores y staff técnico, que es «consciente de vuestro compromiso y con ánimo de contribuir».

Concluye su modesta carta leída por el Primer Viceprimer Ministro del Gobierno, Encargado del Sector Social y Ministro de Educación, Clemente Engonga Nguema Onguene, a los jugadores y cuadro técnico en su cuartel residencial en Abiyán, dándoles consejos sobre los aspectos tácticos a tener en cuenta con respecto al transcendental choque frente a Costa de Marfil este lunes a las 18:00 horas (hora local).

Argelia lidera la cumbre de los Países Exportadores de Gas (FPEG)

Entre otras cuestiones los miembros de este organismo persiguen...

Lucas Nguema Mbulito, nuevo Consejero a la Presidencia del Gobierno en Materia de Planificación Energética

El presidente de la República ha sancionado el Decreto...

Seúl se prepara para la Cumbre Corea-África en junio

La reunión revisó el estado actual de los preparativos...

EF Business School formará a 400 altos funcionarios de Guinea Ecuatorial

El grupo educativo EF Business School formará durante los...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir