InicioDeportesFEGUIBOX reparte material deportivo a los clubes y revela el día que...

FEGUIBOX reparte material deportivo a los clubes y revela el día que podría iniciar la Liga Nacional de Boxeo

Los clubes que han recibido esta entrega de parte del Presidente de esta Federación Claudio Vázquez Eló Nvé han sido de la Región Insular. En fechas próximas el turno le corresponderá a los clubes de la Región Continental.

Poco a poco se va asentando la nueva ruta trazada por la nueva Junta Ejecutiva de la Federación Ecuatoguineana de Boxeo (FEGUIBOX). Este viernes, el nuevo inquilino de esta federación deportiva se reunió con los clubes de Malabo y principales deportistas de esta institución para realizar una revisión del plan de acción de la Federación y paralelamente entregarles material deportivo gestionado su presidente Claudio Vázquez Eló Nve. Una iniciativa orientada también a agradecer a estos clubes por la confianza que depositaron en su persona para pilotar en este nuevo período la directiva de la FEGUIBOX.

Durante el acto de entrega del material a los clubes de Malabo, Eló Nvé confesó que «hace tiempo que teníamos que haber dado este paso. Ha habido retraso, porque todos estaban involucrados en temas de campaña”, dijo el presidente de la FEGUIBOX.

Al margen de esta donación, el presidente de la FEGUIBOX reveló ante los medios el plan de acción de esta Federación, afirmando que la actual urgencia es arrancar con la formación de árbitros, médicos y entrenadores en esta modalidad deportiva, así como la captación de talentos en todas las cabeceras distritales del ámbito nacional. Ha asegura que los mecanismos de ejecución de este plan ya están diseñados.

Una vez más, Claudio Vázquez Eló Nvé recalcó en el plan de acción de su directiva está la inauguración de un nuevo ring (cuadrilátero para el boxeo), a la par que dijo que la Liga Nacional de Boxeo podría iniciar entre el mes de enero o febrero del 2023, pero antes de todo darán una gira de cazatalentos en todas las cabeceras provinciales del país.

En este acto, el nuevo presidente de la FEGUIBOX estuvo acompañado por unas de sus colaboradoras más cercanas. Se trata de Silvia María Teresa Nguema Avomo e Inés Fuencisla, quienes se encargaron de hacer la distribución a los clubes de Malabo de un total de 419 guantes de boxeo, 4 batas para el actual Campeón,16 sacos de entrenamiento y varios artículos para esta temporada. El mismo reparto de material les tocará en fechas próximas a los clubes de Bata, confirmó la Junta Directiva de la FEGUIBOX.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

La Primera Ministra del Gobierno, Roka Botey: «Estamos para hacer planes, proyectos alcanzables»

El Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo ha recibido...

AIMUGE entrega 25 cheques a las mujeres de la Región Insular valorados en 400.500.000 XAF

En la tarde del viernes, 3 de enero, el...

Muere el diseñador Paco Rabanne a los 88 años

Al diseñador español Paco Rabanne, que ha fallecido este viernes...

Alerta sobre cuentas e informaciones falsas en redes sociales a nombre del Ministerio de Hacienda de Guinea Ecuatorial

El Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación ha dado...

Alerta sobre cuentas e informaciones falsas en redes sociales a nombre del Ministerio de Hacienda de Guinea Ecuatorial

El Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación ha dado...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,742SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado