InicioDeportes"Nfumu Ngui", mascota oficial de los primeros juegos nacionales de Guinea Ecuatorial

«Nfumu Ngui», mascota oficial de los primeros juegos nacionales de Guinea Ecuatorial

La presentación oficial de la mascota se ha desarrollado en la ciudad de Bata en presencia del Ministro de Juventud y Deportes y del Presidente del COGE, entre otras altas personalidades.

Revista Real EG

El Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE) sigue sacando a la luz diferentes elementos para poder materializar el ambicioso los primeros juegos nacionales de Guinea Ecuatorial.

Se trata de un evento en el que el COGE desea exponer a la luz todo el talento que hay en las más de 20 federaciones deportivas del país, con la premisa de seleccionar a chicas y chicos con talentos que puedan representar la bandera nacional en los diversos eventos regionales e internacionales.

Aunque hasta la fecha no se sabe con exactitud cuándo se llevarán a cabo estos juegos, lo que es cierto a día de hoy es que ya conocemos el nombre de la mascota oficial de estos juegos. Se trata de «Nfumu Ngui» ( Gorila blanco, en español), conocido también como «Copito de Nieve» que fue un gorila blanco descubierto en la Región Continental del país y que luego se llevó a España donde murió.

El acto de lanzamiento oficial de la mascota de estos juegos nacionales ha tenido lugar en el paseo marítimo de Bata en presencia del Ministro de Juventud y Deportes Patricio Bakale Mbá, el Presidente del COGE Alejandro Martín Owono Evuna, entre otras autoridades.

La primera fecha que se barajaba para este evento fue el mes de diciembre del 2022. La falta de oxígeno económico, así como el cascabel de la desorganización de ciertas federaciones y asociaciones de enviar puntualmente las listas de sus participantes, obligó a que se postergara el evento.

Sin confirmación oficial como tal, voces cercanas a la casa madre de las federaciones deportivas de nuestro país susuraron que este evento deportivo se materializaría a inicios del presente mes de enero de 2023, y lamentablemente tampoco pudo ser esta fecha.

Precisamente, y en aras de no tirrar la toalla y para evitar un cataclismo que sería un fracaso mayúsculo para la nueva junta del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial, la Comisión Organizadora de los Juegos Nacionales ha mantuvo el 27 de enero pasado otro encuentro para la planificación de este evento deportivo. En consenso, los reunidos han previsto que los Juegos Nacionales se desarrollen del 25 de marzo al 1 de abril en las ciudades de Bata y Oyala. En esta fecha tampoco ha sido posible.

No obstante, a la espera de que se sepa con exactitud cuándo serán estos primeros juegos nacionales, al menos ya conocemos el nombre oficial de la mascota del evento.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Guardería en Inglaterra: Bebé de nueve meses muere atada boca abajo

Una bebé de nueve meses, Genevieve Meehan, murió en...

Emirates regala 5 meses de salario a sus empleados tras aumentar un 65% su beneficio

Fly Emirates, la aerolínea de Emiratos Árabes Unidos, ha...

España retira a su embajadora en Argentina y el gobierno argentino lo califica de «delirante idea»

En una decisión sin precedentes, España ha anunciado hoy...

Colombia restringe el uso de celulares en escuelas, siguiendo las recomendaciones de la UNESCO

En respuesta a las recomendaciones de la UNESCO sobre...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir