InicioDestacadoMundoJapón pretende impulsar el consumo del alcohol en los jóvenes de entre...

Japón pretende impulsar el consumo del alcohol en los jóvenes de entre 20 y 39 años

Se ha visto reducido el consumo del alcohol en el país. Por esta razón la Agencia Tributaria nipona ha lanzado un concurso empresarial dirigido a los jóvenes para impulsar la demanda de licores en el país asiático.

Publicidadspot_img

Impulsar el mercado de bebidas alcohólicas. Es el sorprendente objetivo de una campaña iniciada por la Agencia Tributaria de Japón, que ha lanzado un concurso empresarial, dirigido a los jóvenes del país para que propongan planes de negocio con los que revitalizar el sector y estimular la demanda entre las personas de su edad.

El propio sitio web de la competición, bautizada como ‘Sake Viva!’ advierte de que «el mercado nacional de bebidas alcohólicas se está reduciendo», un hecho que la Hacienda nipona atribuye a la reducción de la natalidad y el envejecimiento de la población, así como a los cambios en el estilo de vida que ha propiciado la pandemia.

Así, el concurso pide a los jóvenes de entre 20 y 39 años que propongan sus propios planes de negocio para el desarrollo y la promoción de las bebidas alcohólicas japonesas, citando el sake, el shochu, el awamori, la cerveza, el whisky, vinos y licores.

En concreto, se piden propuestas de nuevos servicios y métodos de promoción para «estimular la demanda entre los jóvenes», de «productos y diseños basados ​​en nuevos estilos de vida y cambios de gustos por el COVID-19″ e incluso de nuevos métodos de venta utilizando inteligencia artificial y el metaverso, así como ideas para mejorar el valor de marca de las bebidas alcohólicas utilizando indicaciones geográficas». El plazo de solicitudes, que arrancó en julio, concluye el 9 de septiembre.

Esta campaña ha generado diferentes reacciones, pero también ha suscitado críticas por promover un hábito tan poco saludable como es el consumo de alcohol.

En este sentido, y según apunta el ‘Financial Times’, el Ministerio de Sanidad japonés se ha desvinculado de la iniciativa, afirmando que no cooperó con la Agencia Tributaria en su concurso, aunque están en contacto sobre la cuestión del alcohol y sus implicaciones para la salud. El Ministerio añadía que esperaba que la campaña mantuviera en mente la «cantidad apropiada» de consumo de alcohol para evitar problemas de salud importantes.

Reciente

Tribunal de Kenia suspende la prohibición de protestas en Nairobi

En un fallo trascendental, el Tribunal Superior de Kenia...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir