InicioDestacadoMundoLas empresas de tecnología aeronáutica se reúnen para acelerar la aviación sostenible

Las empresas de tecnología aeronáutica se reúnen para acelerar la aviación sostenible

Los fabricantes de aviones con nuevas tecnologías se reunieron en Bruselas para discutir la fabricación de sistemas híbridos eléctricos y de hidrógeno en el transporte aéreo regional.

Revista Real EG

ERA, la Asociación de Aerolíneas de las Regiones Europeas, ha celebrado una reunión con responsables de la Unión Europea de Asuntos Industriales y Medio Ambiente y Social en Bruselas, congregando a una gran variedad de fabricantes de aeronaves de nuevas tecnologías,  así como fabricantes, con las aerolíneas regionales. En ella, pudieron debatir y explorar las sinergias que permitan acelerar el despliegue de aeronaves eléctricas, híbridas y de hidrógeno en el transporte aéreo regional.

Entre los fabricantes de equipos originales que participaron se encontraban ATR, AURA AERO, Cosmic Aerospace, Deutsche Aircraft, Embraer, Fokker NextGen, Heart Aerospace, Jekta, Maeve Aerospace, REGENT Seagliders, Universal Hidrógeno, Vaeridion, VoltAero y ZeroAvia.

El despliegue de estas tecnologías innovadoras se producirá en primer lugar en el entorno regional. En las distintas hojas de ruta para lograr cero emisiones netas 2050, hasta un tercio de la descarbonización podría provenir de nuevas tecnologías, por lo que resulta esencial encontrar apoyos a través de la política y las financieras. Estas nuevas tecnologías también proporcionarán alivio de la demanda de combustible de aviación sostenible (SAF) que deberá priorizarse para los vuelos de media y larga distancia.

Con estos antecedentes, y actuando como pioneros, las aerolíneas europeas y los fabricantes de nuevas tecnologías se están uniendo para discutir la desafíos para dar respuestas a los responsables políticos y ofrecer reflexiones como un ecosistema completo. Esta reunión  se ha producido tras la adopción de la reciente Informe del Parlamento Europeo sobre la propulsión eléctrica de corto y medio alcance en vuelos que apuntaban  a una conectividad sostenible y esencial a zonas remotas, islas o regiones ultraperiféricas.

Montserrat Barriga, directora general de EEI, comentó: “La reunión de líderes tecnológicos de la industria, tanto fabricantes nuevos como establecidos, amplifica el mensaje de que el transporte aéreo regional está liderando la carrera de descarbonización para probar y elegir soluciones «verdes». Los miembros de ERA están  desempeñando un papel crucial en nuestra los esfuerzos de la industria para descarbonizarse y alcanzar nuestro objetivo de cero emisiones netas para 2050 objetivos».

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea