InicioDestacadoPolíticaEl embajador de China en Guinea Ecuatorial conversa con el alcalde de...

El embajador de China en Guinea Ecuatorial conversa con el alcalde de Malabo

Wang Wengang se ha acercado al ayuntamiento central de Malabo donde ha sido recibido por el Alcalde Quintiliano Obiang Nkulu. El diplomático chino ha mostrado la disponibilidad de su gobierno para cooperar con esta institución.

spot_img

En el marco de las buenas relaciones bilaterales que unen a China y a la República de Guinea Ecuatorial, el embajador chino en Malabo, desde su llegada al país, ha comenzado a echar raíces visitando diferentes departamentos.

En la jornada de hoy el diplomático chino Wang Wengang ha visitado la sede del ayuntamiento central de Malabo, siendo recibido el alcalde Quintiliano Obiang Nkulu y su equipo.

En este encuentro, el embajador chino ha dicho que reconoce la ardua tarea con el que tiene que lidiar el alcalde de Malabo, tal como resolver el problema de las construcciones urbanas arbitrarias, entre otros desafíos, y ha mostrado la disponibilidad de su gobierno de echar una mano a la alcaldía de Malabo.

Quintiliano Obiang Nkulu en respuesta al diplomático chino ha reconocido que a nivel de los gobiernos locales existen pocos acuerdos entre ayuntamientos de Guinea Ecuatorial y de China, pero que su entidad le agradece de antemano el interés mostrado por China, además que al ser una visita de cortesía y para conocerse, más adelante se podrán forjar acuerdos.

Los dos interlocutores han seguido conversando sobre temas que afectan a la capital Malabo, las estrategias a tomar en el futuro y lo agradecido que están que los gobiernos de los dos países sigan forjando sus lazos de amistad y cooperación en diferentes ámbitos.

El embajador de China en Guinea Ecuatorial también ha manifestado lo contento que está desde que pisó las tierras ecuatoguineanas y expresando que, a pesar de ser su primer destino en África, en Guinea Ecuatorial se siente como en casa.

Amelia Santander Camarero
Amelia Santander Camarero
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea