InicioDestacadoPolíticaEl Secretario de Estado de Aviación Civil Ngua Mbá Eyang invita a...

El Secretario de Estado de Aviación Civil Ngua Mbá Eyang invita a tener una «cultura medioambientalista» en la apertura de una formación sobre CORSIA

Esta formación sobre análisis, estimación y verificación de las emisiones de dióxido de carbono en el sector de la aviación internacional tendrá una duración de cinco días y es impartido en el marco del proyecto EU-CORSIA por expertas en materia de medioambiente de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

spot_img

En la jornada de este lunes 18 de septiembre se ha aperturado en Malabo una formación sobre el Plan de Compensación y Reducción de Emisiones de Carbono para la Aviación Civil Internacional ( CORSIA), una iniciativa en la que Guinea Ecuatorial es miembro voluntario desde el 2021.

El acto de apertura de este curso, que se desarrolla en el hotel Anda China de Malabo y que durará cinco días, ha sido realizado por el Secretario de Estado del Ministerio de Aviación Civil Antonio Ngua Mbá Eyang, en representación del Ministro de Aviación Civil Norberto Bartolomé Monsuy Mañé Andeme.

Esta formación sobre análisis, estimación y verificación de las emisiones de dióxido de carbono en el sector de la aviación internacional tendrá una duración de cinco días y es impartido en el marco del proyecto EU-CORSIA por expertas en materia de medioambiente de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), África Abajas y María de la Rica.

En su discurso de apertura, Ngua Mbá Eyang, además de agradecer al proyecto EU-CORSIA y a las expertas enviadas por aceptar impartir de forma gratuita este curso en Guinea Ecuatorial, también ha indicado que «la protección del medioambiente no es tarea de una sola persona o entidad, sino de cada uno de nosotros y es algo que se hace diariamente». Además, ha indicado que el Gobierno, a través del Ministerio de Aviación Civil, ha mostrado su compromiso en tomar acciones para los temas de protección del medioambiente, razón por la cual es miembro voluntario del CORSIA y firmó en Montreal el pasado mes de octubre el acuerdo ACT-SAF con la Organización de Aviación Civil Internacional ( OACI), entre otras Iniciativas.

En otro momento de su intervención, el Secretario de Estado Ngua Mbá Eyang ha instado a todos a tener una «cultura medioambientalista» y ha augurado éxitos a los participantes y que sepan aprovechar esta formación que entra en el marco de los planes de Medioambiente recogidos en Agenda Guinea Ecuatorial 2035 impulsado por el Gobierno de Obiang Nguema Mbasogo.

Además de la intervención de Ngua Mbá Eyang, también ha pronunciado un discurso de bienvenida el director general de la Autoridad Aeronáutica de Guinea Ecuatorial Santiago Oyono Afugu Eyenga, quien ha matizado los compromisos que tiene el país en relación a los anexos del Convenio de Chicago de 1944, en particular el anexo 16 en su volumen IV que trata de CORSIA.

Por otra parte, y vía online, Mónica Bonfati, experta líder de medioambiente del proyecto EU-CORSIA para África y Caribe, y Eleonora Italia, gestora de este mismo proyecto, también han intervenido en esta ceremonia de apertura.

En este acto de apertura también ha estado presente el Secretario General del Ministerio de Aviación Civil Ubaldo Marcos Nguere Alogo, el Director General de INCOMA Antonio Micha Ondó, entre otros.

En este curso, que finaliza el próximo viernes 22 de septiembre, participan más de 40 personas procedentes del Ministerio de Aviación Civil, Autoridad Aeronáutica de Guinea Ecuatorial, INCOMA, INDEFOR-AP, Total Energies, Hangesa, Ceiba Intercontinental, Cronos Airlines, Ceiba Aeropuertos, dirección general de medioambiente, UNGE, entre otros.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,307SeguidoresSeguir