InicioDestacadoPolíticaEn Malabo se realizan con éxito pruebas prácticas del visado en línea

En Malabo se realizan con éxito pruebas prácticas del visado en línea

El éxito de estas pruebas simuladas hará que se lance esta misma semana de forma oficial estos servicios de visado online en Guinea Ecuatorial.

spot_img

La utilización efectiva del sistema de solicitud de visados online en Guinea Ecuatorial está cada vez más cerca. Así ha quedado patentado en las pruebas realizadas en la jornada de ayer miércoles y tras las cuales se prevé hacer el lanzamiento oficial este jueves.

Durante el acto, el Vicepresidente de la República ha insistido que debe haber un control para los viajeros que entren al país, aludiendo la presencia de agentes de seguridad exterior en los puestos de control en los aeropuertos. Además, ha apelado al Ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal a que ponga en marcha un plan que permita el acceso y explotación del sector de turismo en el país a través de esta herramienta, ya que el «Gobierno ha invertido cifras millonarias en el Plan Nacional de Turismo», dijo el Vicepresidente.

Según el Gabinete de Prensa de la Vicepresidencia, el proceso de flujo tiene tres fases: la primera etapa es de verificación, y lo hace el agente de e-visa; el segundo paso será la de validación, a cargo de la dirección general de extranjería, que también deberá revisar los documentos presentados para la solicitud. Después de lo cual, entra la fase competente al sistema migratorio que comprende el proceso de revisión y validación, desde la adquisición de visado, la fecha de entrada y salida hasta el registro de los datos del turista en el sistema.

Después de estas fases, los agentes del sistema migratorio devuelven la información a e-visa y Seguridad Nacional que también llevará un control de los que ya se encuentran en el país, así como del tiempo de salida de los mismos.

Este proyecto ha contando con la formación de especialistas de los sectores de Seguridad y Aviación que llevarán a cabo todas estas prestaciones y se ha previsto que el método de pago por parte de los visitantes será a través de una tarjeta de prepago.

Amelia Santander Camarero
Amelia Santander Camarero
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea

El CCEM ofrece un curso de actualización didáctica para profesores de Lengua y Literatura de ESBA de Guinea Ecuatorial

El Centro Cultural de España en Malabo (CCEM) ofrece...

Al menos 5 Centros educativos de Bata recuperan el ciclo del bachillerato

El Ministerio de Educación devuelve el ciclo de bachillerato...

Dos menores de 5 años provocan en Bata un incendio en una vivienda mientras jugaban en el interior de la misma

En Bata dos menores de aproximadamente 5 años de...

El proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado 2024 presenta un déficit de 103.487 millones XAF

En la jornada de este pasado lunes, día 25...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,289SeguidoresSeguir