InicioDestacadoPolíticaGuinea Ecuatorial y Bielorrusia refuerzan sus lazos para lograr la paz, la...

Guinea Ecuatorial y Bielorrusia refuerzan sus lazos para lograr la paz, la prosperidad y la estabilidad

Así lo ha expresado el Ministro ecuatoguineano de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora Simeón Oyono Esono Angué, quien se encuentra en Bielorrusia liderando una alta delegación que integran representantes de varios ministerios.

spot_img

Guinea Ecuatorial y Bielorrusia reforzarán sus alianzas para lograr la paz, la prosperidad y la estabilidad. Así lo ha afirmado el Ministro ecuatoguineano de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora, Simeón Oyono Esono Angüe, en la primera reunión que ha mantenido con autoridades de Bielorrusia, en presencia de una alta delegación de nuestro país Guinea Ecuatorial que le acompañan en este viaje, la cual está integrada por representantes de varios departamentos ministeriales.

Como informa BelTA, Oyono Esono Angué ha indicado que el objetivo del encuentro es dar impulso a las relaciones bilaterales y avanzar en la aplicación de los acuerdos firmados durante la visita del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo a Bielorrusia.

Estas relaciones amistosas entre los dos países se están fortaleciendo gracias a la voluntad política de sus líderes, Obiang Nguema Mbasogo y Aleksandr Lukashenko, según señaló el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora Simeón Oyono Esono Angué.

Las dos delegaciones discuten esfuerzos conjuntos para abordar los problemas actuales que afectan a sus pueblos. “En nuestra opinión, Guinea Ecuatorial y Bielorrusia han creado relaciones sólidas y duraderas basadas en intereses comunes: democracia, coexistencia pacífica y no injerencia en los asuntos internos de los Estados. Nuestros países respetan los derechos humanos y el derecho internacional tal como se definen en la Carta de las Naciones Unidas. Nos gustaría arrojar más luz sobre estos valores”, afirmó Simeón Oyono Esono Angüe, según la misma fuente.

Además, Oyono Esono Angué espera que la actual visita de su delegación sea muy fructífera, ya que el fortalecimiento de las relaciones con Bielorrusia es una de las prioridades de la política exterior de Guinea Ecuatorial.

El Ministro ecuatoguineano también ha indicado que “seguimos trabajando para fortalecer, ampliar y diversificar nuestra cooperación a raíz de los desafíos que enfrenta la humanidad, incluida la inseguridad alimentaria, el terrorismo, el cambio climático, la pandemia y las amenazas a la ciberseguridad”.

“El mundo moderno está dividido en diferentes polos y consta de diferentes bloques y grupos. Al ser un país pequeño en términos de superficie y población, Guinea Ecuatorial se mantiene firme en su compromiso con el derecho, incluido el derecho internacional”, enfatizó Oyono Esono Angué. “Queremos reforzar nuestra alianza con Bielorrusia para lograr la paz, la prosperidad y la estabilidad en nuestro país, estamos dispuestos a promover las relaciones bilaterales y creemos que nuestra cooperación en diversos sectores industriales será eficaz. Creemos que podremos llevar las relaciones a un nivel superior, lo que nos beneficiará a ambos”, continuó diciendo.

En otro momento de su intervención, el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora de Guinea Ecuatorial también destacó las oportunidades económicas de Bielorrusia, su potencial en diversos campos, incluida la industria, la sanidad y la defensa. “Esto es algo para empezar, ya que estamos promoviendo nuestras relaciones aliadas en un intento por diversificar nuestra economía”, ha puntualizado Oyono Esono Angué.

El Ministro también ha asegurado que la independencia económica es el objetivo clave de Guinea Ecuatorial. Uno de los instrumentos para lograr este objetivo es fortalecer los contactos con Bielorrusia, especialmente en la industria, la tecnología, la educación, la digitalización, el turismo y la salud. “No tenemos ninguna duda de que Bielorrusia será para nosotros un aliado fiable y nosotros seremos un aliado fiable para Bielorrusia”, aseguró.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.