InicioEconomiaLa Embajadora de Santo Tomé y Príncipe se interesa por el reconocimiento...

La Embajadora de Santo Tomé y Príncipe se interesa por el reconocimiento internacional de los títulos de la UNGE

Este ha sido uno de los motivos de su visita a esta institución académica en Malabo, donde ha podido conversar con el Rector Filiberto Ntutumu Nguema Nchama.

Revista Real EG

El Rector Magnífico de Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE ), Filiberto Ntutumu Nguema Nchama, recibió ayer miércoles en el Campus Central de esta universidad en Malabo a la Embajadora de Santo Tomé y Principe acreditada en Malabo Ángela Da Costa.

La diplomática de Santo Tomé y Principe se ha acercado a la Universidad por dos razones principales. Por una parte, conocer en primera persona el reconocimiento que tienen los títulos remitidos por la UNGE en el contexto internacional y, por otra parte, saber si el programa de becas emprendido por esta institución tendrá continuidad.

Por su parte, Filiberto Ntutumu Nguema Nchama ha sido quien ha informado a la Embajadora sobre las cuestiones planteadas, dejando claro que los títulos extendidos por la UNGE son reconocidos a nivel internacional. “Nuestros títulos son reconocidos automáticamente en el espacio de la CEMAC y en el espacio Europeo de la enseñanza superior. También existe un reconocimiento implícito de acceso a los estudios de post grado”, matizó el Rector Magnífico de la UNGE.

En cuanto a la continuidad del programa de becas, el número uno de la UNGE ha señalado que se va seguir con la concesión de éstas, porque se trata de la apertura internacional de la universidad, así como la voluntad política del Gobierno de Guinea Ecuatorial.

En 2019 el Gobierno ecuatoguineano ofreció 12 becas a estudiantes de Santo Tomé y Príncipe para cursar estudios en en la universidad Nacional de Guinea Ecuatorial y actualmente están en la fase final de estas formaciones.

Da Costa ha agradecido esta iniciativa del Gobierno ecuatoguineano y ha valorado de manera positiva este tipo de cooperación entre las universidades africanas.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

El COGE y la Embajada de Francia en Malabo organizan una Semana Olímpica 2024

Bajo el lema “Muévete, descubre y aprende”, el Comité...

Los taekwondistas Verónica Mbang y Castro Akieme se proclaman campeones de la President’s Cup

Más de 200 taekwondistas se citaron este pasado fin...

África Central y Oeste necesitan más apoyo urgente para salvar a niños del VIH

En un seminario clave celebrado el viernes pasado, líderes...

La Embajada de la India en Guinea Ecuatorial celebra por adelantado el X aniversario del Día Internacional del Yoga

La comunidad de indios residentes en Guinea Ecuatorial ha...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir