InicioEconomiaLa empresa China Baowu se instalará en Guinea Ecuatorial con una inversión...

La empresa China Baowu se instalará en Guinea Ecuatorial con una inversión de 2 mil millones de dólares

Esta empresa china llega al país para la transformación industrial de materias primas.

A través de una publicación en la cuenta de la red social X del vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, se ha sabido que la empresa asiática China Baowu se instalará en el país para llevar sus actividades.

De esta manera, la empresa del gigante asiático llega a Guinea Ecuatorial con una inversión de 2 mil millones de $, un dinero que serviría para la transformación industrial de materias primas.

A fin de que el proyecto se canalice de la mejor forma, el segundo de a bordo del Ejecutivo de Malabo se ha reunido con esta firma para analizar sus inquietudes y preparar una respuesta antes de su llegada al país.

La firma asiática ya había solicitado el pasado mes de noviembre información de 14 ministerios ecuatoguineanos para prepararse en consecuencia y llegar al país con las ideas claras.

Durante el último viaje de Estado del Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, a la República Popular China, la firma China Baowu Steel Group Corporation presentó el proyecto de invertir en Guinea Ecuatorial en la transformación de metales.

En relación a este deseo, el 1 de noviembre, el Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, tuvo una reunión con algunos miembros del Ejecutivo en plaza y, junto con la directiva de la empresa asiática China Baowu Steel Group Corporation, les ha pedido información sobre las respuestas emitidas a la demanda formulada por la firma.

En aquella reunión, se supo que la empresa China está dispuesta a invertir un capital de 200 millones de dólares en el sector metalúrgico nacional. Para ello, el Vicepresidente recomendó a los miembros del Gobierno que faciliten a la firma china toda la información que necesite, dado que para el Ejecutivo de Malabo este partenariado no sólo repercutiría positivamente en los sectores gasístico y de energía, sino que también generaría empleo.

Amelia Santander Camarero
Amelia Santander Camarero
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea