InicioEconomiaMbaga Obiang Lima en la reunión con el Banco Mundial insiste en...

Mbaga Obiang Lima en la reunión con el Banco Mundial insiste en aprovechar las infraestructuras del país para lograr la diversificación económica

En esta reunión con el Banco Mundial como nuevo Ministro de Planificación y Diversificación Económica, también ha asegurado que su deseo es que el mensaje recogido en la III Conferencia Económica Nacional llegue a la población de manera sencilla, clara y directa.

En la mañana de este jueves, 16 de febrero, el recién nombrado Ministerio de Planificación y Diversificación, Económica Gabriel Mbaga Obiang Lima, se ha reunido con la misión del Banco Mundial, encabezada por Sandeep Mahajan, jefe de la misión y gerente de macroeconomía, comercio e inversión para África occidental y central. La misión también estaba integrada por Djeneba Doumbia, economista país y Joana Mota Monteiro, consultora.

Esta reunión de Gabriel Mbaga Obiang Lima tenía como objetivo discutir sobre el próximo Memorándum Económico del país, los recientes desarrollos económicos, así como la recopilación de datos y monitoreo macroeconómico del país. Asimismo, también se ha podido discutir sobre los avances en el desarrollo económico, la Estrategia Nacional de Desarrollo Sostenible, así como la estrategia de diversificación económica, para luego analizar los avances en las reformas realizadas para la consecución de los objetivos marcados en la Agenda Guinea Ecuatorial 2035.

Mbaga Obiang Lima entiende que es necesario concentrarse en el aprovechamiento óptimo de las infraestructuras existentes y la inversión realizada, así como de las oportunidades de los recursos disponibles para conseguir la diversificación económica del país. “Confiamos en que, con la colaboración externa y dinamismos adecuados, se podría alcanzar en un corto periodo de tiempo la consecución de los objetivos de desarrollo de la Agenda 2035”, señaló.

El Ministro Mbaga Obiang también enfatizó sobre la importancia del Banco Mundial y las relaciones con los socios al desarrollo como principales fuentes de apoyo en la ejecución de los programas nacionales e informó que una de sus primeras acciones al frente de la cartera de Planificación y Diversificación Económica es que el mensaje de la Tercera Conferencia Económica Nacional, recogido en el Acta Final de la misma, llegue a toda la población mediante un lenguaje sencillo, claro y directo.

En el mismo sentido, dio a conocer el nuevo dinamismo del sector en el seno de este departamento, recogido en un plan de cien (100) días, donde dará continuidad de lo que se viene haciendo, pero introducirá una nueva dinámica e innovación, teniendo en cuenta la experiencia adquirida en el sector petrolero, basado en resultados y la canalización efectiva de los recursos y apoyos.

En este primer encuentro con el Banco Mundial como Ministro de Planificación y Diversificación Económica, Gabriel Mbaga Obiang Lima ha estado acompañado de Bindang Ndong Okiri, Secretaria de Estado en funciones de Planificación, así como de Berma Ondo Asangono, Directora General de Planificación, Benita Ebang Nzang, Directora General de Economía y Cuentas Nacionales, Ricardo Nsue Ndemesogo Obono, Director General de INEGE, Claudio Vázquez Elo, Director General de ANDGE, Mariola Bindang Obiang, Directora General de Holding y Patricia Mbasogo Obiang, Directora General Adjunta de Holding.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

El COGE y la Embajada de Francia en Malabo organizan una Semana Olímpica 2024

Bajo el lema “Muévete, descubre y aprende”, el Comité...

Los taekwondistas Verónica Mbang y Castro Akieme se proclaman campeones de la President’s Cup

Más de 200 taekwondistas se citaron este pasado fin...

África Central y Oeste necesitan más apoyo urgente para salvar a niños del VIH

En un seminario clave celebrado el viernes pasado, líderes...

La Embajada de la India en Guinea Ecuatorial celebra por adelantado el X aniversario del Día Internacional del Yoga

La comunidad de indios residentes en Guinea Ecuatorial ha...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir