InicioEducaciónAbiertas las inscripciones para la VIII edición del concurso Miguel de Cervantes...

Abiertas las inscripciones para la VIII edición del concurso Miguel de Cervantes y la III edición de los premios AEGLE

La narrativa, poesía, teatro y ensayo son las modalidades de estos concursos. Las obras se depositan en las sedes de la Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española.

La Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española (AEGLE) hace saber que ha abierto las inscripciones para la octava edición del concurso literario Miguel de Cervantes y la tercera edición de los premios AEGLE.

Las inscripciones al primer concurso, el cual es mixto, se cierran el día 10 marzo, mientras que el segundo, que es solo para chicas estudiantes, cierra sus inscripciones el día 10 de febrero.

La narrativa, poesía, teatro y ensayo son las modalidades a las que hay que presentarse, cada obra puede ser depositada en las distintas sedes de la Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española de todo el país. Un total de 12.800.000 XAF son destinados a estos premios.

Cada uno de los concursos consta de 12 premios, es decir desde el primero, el segundo y hasta el tercero, repartidos en cuatro por cada modalidad o géneros literarios en los que se presentan las obras.

En el concurso de Miguel de Cervantes, el primer premio es de 1.000.000 XAF, el segundo de 750 000 XAF y el tercero de 500 000 XAF, mientras que en el concurso sobre la tercera edición de los premios AEGLE, el primer premio es de 500 mil XAF, el segundo de 300 mil XAF y el tercero de 150 mil XAF.

Amelia Santander Camarero
Amelia Santander Camarero
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea