InicioEducaciónArranca la segunda edición de las jornadas de emprendimiento en la AAUCA...

Arranca la segunda edición de las jornadas de emprendimiento en la AAUCA en Djibloho

El Campus de la Universidad Afro-Americana de África Central es el escenario escogido este año para celebrar hasta el 23 de marzo la segunda edición de las jornadas de emprendimiento de esta institución universitaria donde se pueden vivir las experiencias de los emprendedores de nuestro país.

En la jornada de este martes, 21 de marzo, ha dado inicio la segunda edición de las jornadas de emprendimiento organizadas por la Universidad Afro-Americana de África Central (AAUCA), las cuales se celebrarán en el Campus de esta institución universitaria en Djibloho hasta el próximo 23 de marzo.

En este evento se podrá presenciar in situ cómo los diferentes emprendedores comparten sus experiencias, lo que lo convierte en un foro de participación obligatoria para toda aquella persona que quiera emprender o ya lo esté haciendo o todo aquel que quiere descubrir lo que crea a un verdadero emprendedor.

En la ceremonia de apertura de este evento se han escuchado más palabras del Rector de la AAUCA, el Dr. Paulo Speller. Después, se ha presenciado la inauguración de la feria de emprendimiento, un acto que ha realizado el Director General de la empresa Cachu & Hermanos, quien ha animado a las demás empresas y empresarios a apoyar este tipo de eventos. “Si podemos contribuir para que nuestro país sea mejor, debemos participar en eventos de esta índole”, aseguró. Además de esto, ha invitado a los estudiantes “a no esperar a los empresarios de otros países a que vengan a invertir en nuestro país, sino que nosotros mismos debemos ser los inversores de acá”, afirmó.

Tras el corte de la cinta inaugural, los presentes han visitado los diferentes productos y servicios que ofrecen las distintas empresas que participan en esta segunda edición de estas jornadas de emprendimiento 2023 de la AAUCA, e incluso hemos podido disfrutar de los productos de las mujeres comerciantes del poblado de Oyala, un dato significativo que muestra que el evento es realmente para todos.

Mientras algunos visitaban la feria de emprendimiento, otros se han beneficiado de los seminarios-talleres que se ofrecían el Grand Hotel Djibloho. Y La jornada se ha cerrado con ponencias de estudiantes, profesores, así como la presentación de los productos y servicios de los bancos.

Estas jornadas de emprendimiento están siendo apoyadas por varias empresas de diferentes sectores, tales como el Grand Hotel Djibloho, Bange, Autismo GE, GMB, IMEGE, IDENTIC, Granja Pollos Guinea, Bonafide, ABB, Cachu y Hermanos y EGFISMA. También el evento recibe apoyo de los medios digitales como el periódico digital y Revista Real Equatorial Guinea y AhoraEG

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

El COGE y la Embajada de Francia en Malabo organizan una Semana Olímpica 2024

Bajo el lema “Muévete, descubre y aprende”, el Comité...

Los taekwondistas Verónica Mbang y Castro Akieme se proclaman campeones de la President’s Cup

Más de 200 taekwondistas se citaron este pasado fin...

África Central y Oeste necesitan más apoyo urgente para salvar a niños del VIH

En un seminario clave celebrado el viernes pasado, líderes...

La Embajada de la India en Guinea Ecuatorial celebra por adelantado el X aniversario del Día Internacional del Yoga

La comunidad de indios residentes en Guinea Ecuatorial ha...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir