Bata: Inicio de las pruebas de selectividad bajo estrictas medidas de prevención del Covid-19

0
Inicio de la Selectividad en la Región Continental

Según contempla  el programa establecido al afecto, las pruebas de selectividad correspondientes a la convocatoria ordinaria del mes de julio (2020) dieron comienzo a las 9 de la mañana del martes día 28; tanto en los 7 centros habilitados en Bata, capital provincial de Litoral, como en los centros destacados en el interior del país (Ebibeyin, Mongomo y Evinayong).

Bajo estrictas medidas sanitarias  en al marco de la prevención del Covid-19, así como la aplicación del resto de  recomendaciones del rectorado de la UNGE para garantizar el buen desarrollo de estas pruebas de acceso a los estudios universitarios, los alumnos examinaron en esta primera jornada la fase general; la cual  comprende las asignaturas de lengua y literatura, seguido de  las tres fases de historia con carácter opcional según la preferencia de cada alumno. La jornada llegaba a su fin con la evaluación de las materias de idiomas: francés e inglés.

Cabe recordar que momentos previos al inicio de los exámenes de referencia, en la ciudad de Bata, el Vice-Rector de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE), Crisantos  Ondo Asumu Miaga, realizaba un recorrido en cada uno de los centros para verificar el grado de cumplimiento de los protocoles establecidos por el rectorado; y de paso,  dirigir palabras de aliento y concienciar a los participantes sobre la esencia de esta institución superior de formación académica, así como las grandes oportunidades formativas que les esperan   una vez superado éste filtro u prueba que constituyen las pruebas de selectividad.

Crisantos  Ondo Asumu Miaga, Vice-Rector de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE).

En los centros visitados, varios estudiantes correspondieron al número 2 de la UNGE manifestando lo que entienden por el concepto universidad; así como sus motivaciones por alcanzar un futuro mejor para poder contribuir al desarrollo del país que les vio nacer.

Finalmente Ondo Asumu Miaga, concluía estos contactos en la Facultad de Ciencias de la Salud de Bata.

Recordarles que a estas pruebas de selectividad 2020 se han inscrito un total de 4730 estudiantes:

  • En la Región Continental se han presentado 2155, de donde 1236 alumnos son oficiales y 919 son libres que repiten la prueba;
  • En la Región Insular se han presentado 2575, de donde 1214 alumnos son oficiales1361 se matricularon como libres.