Celebración del día del Instituto Confucio en la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial

0

En la tarde de este viernes, 16 de octubre, el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE), ha celebrado la jornada consagrada a este institución. En ella, la organización ha entregado premios a los ganadores del concurso Puente Chino.

La celebración que empezó con la presentación del informe de actividades realizadas en el curso académico 2019-2020, donde se ha sabido a través de Fernando Panadéz García, Director del Instituto, que en tan solo cinco años de existencia, 1700 jóvenes ya han estudiado y estudian el idioma mandarín. Siguiendo con su intervención, éste ha subrayado que “el Instituto Confucio de la UNGE ocupa el cuarto puesto en África, gracias a Jesús Ndong Ndong Esono, ganador del Puente Chino.

El Puente Chino tiene como objetivo principal despertar el interés por el aprendizaje de la cultura y el idioma mandarín. Se divide en dos categorías, enfocadas en jóvenes de estudios secundarios y universitarios. Ellos deben medir sus conocimientos de chino mandarín y hacer demostraciones de cultura china.

En este encuentro en que ha asistido la Embajadora de China en Guinea Ecuatorial, Qi Mei, ha asegurado que el 2020 es un año especial y los estudiantes del mandarín tendrán una experiencia de solidaridad y de amistad entre Guinea Ecuatorial y China. De esta manera ha anunciado que el proyecto de construcción del hospital de Niefang por China, constituye lo más importante en lesrs celebración del 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y Guinea Ecuatorial.

El Rector Magnífico de la Universidad, Filiberto Ntutumu Nguema, ha elogiado la celebración declarando que “este tipo de actividades son las que dan vida a la universidad”.

Atendiendo al informe, el Rector cree que la matricula puede duplicarse e incluso triplicarse “las estadísticas lo dicen todo, de 400 a 1700 estudiantes”, aunque echa en falta infraestructuras que pueden albergar a todos estos jóvenes.

En esta jornada el Instituto Confucio ha entregado premios a los ganadores al premio Puente chino, y en ella también se ha visto actuaciones de estudiantes donde éstos han demostrado sus dotes en artes marciales y recitales en el idioma mandarín.