InicioEducaciónLa Embajada de China en Malabo ofrece una beca de formación a...

La Embajada de China en Malabo ofrece una beca de formación a la revista y periódico Real Equatorial Guinea

Es una de las informaciones que se resalta del primer encuentro que ha mantenido el nuevo Embajador de China en Malabo con la Directora General de este medio de comunicación. Se trata del primer encuentro oficial del diplomático con un medio de comunicación del país.

spot_img

El nuevo embajador de China acreditado en Guinea Ecuatorial, Wang Wengang, ha recibido en audiencia hoy 22 de febrero a la Directora General de la revista y periódico digital Real Equatorial Guinea (Real EG ) Milagrosa Ada Micha Abeso.

Este encuentro, que se ha desarrollado en la sede de la embajada china en Malabo, ha servido para que primeramente el diplomático del gigante asiático conozca al reportero que la Directora General de Real EG ha elegido para beneficiarse de una beca de formación en materia de periodismo. Al presentarle al periodista, éste ha sido felicitado por el embajador, al tiempo que le ha orientado a aprovechar la oportunidad y disfrutar de la rica cultura de China.

La directora de la revista REAL EG con el nuevo embajador chino en Malabo durante el encuentro

En esta cita el diplomático chino ha valorado positivamente la forma en que la Real EG trata la información y la comunica a los lectores. Además, el embajador también ha felicitado a Ada Micha Abeso por todo el trabajo en general que hace con su equipo.

También los dos interlocutores han hecho un breve repaso de las relaciones entre esta sede diplomática y el medio de comunicación. Además, Wang Wengang ha agradecido el constante apoyo de Real EG a las actividades que realiza la embajada de China en el país y de promover la cultura china al tener una revista impresa publicada en tres idiomas, donde figura el chino como uno de ellos.

En otro momento de sus conversaciones, el diplomático del gigante asiático ha indicado su disponibilidad de realizar una visita a las instalaciones de esta revista y periódico digital en Malabo. Aparte de interesarse sobre el funcionamiento del medio, Weng Wengang también ha sido informado por Ada Micha Abeso sobre los nuevos servicios que ofrece esta firma, así como el clima positivo que gozan los medios de comunicación con el que cuenta el país para poder trabajar, a lo que ha aprovechado el diplomático para valorar positivamente el recibimiento que el Estado ecuatoguineano le ha brindado.

Antes de concluir el encuentro, la Directora General de Real EG ha agradecido también a la Embajada China en Guinea Ecuatorial y al diplomático chino de forma particular por su constante apoyo a su medio y por la beca ofrecida, lo que demuestra una vez más el apoyo de China para la formación del capital humano del país, además de otras muchas iniciativas.

Cabe señalar que el año pasado esta revista y periódico digital fue beneficiaria de un material de trabajo donado por la embajada de China y recientemente esta sede diplomática también ha ofrecido una formación a un profesional del medio que será totalmente financiado por el Gobierno de China.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

La FEGUIGOLF estará en el Open Internacional de Camerún

A últimas horas de este pasado miércoles, día 24...

Guinea Ecuatorial y Turquía pretenden reanudar los vuelos directos Malabo-Ankara

Guinea Ecuatorial y Turquía pretenden reanudar los vuelos directos...

Se dispone en Guinea Ecuatorial el levantamiento del Censo de los Funcionarios Civiles del Estado 2024

Mediante la Orden Ministerial N° 1/2024, de fecha 11...

La UNGE y la Universidad Suny Geneseo de EEUU analizan la forma de fortalecer sus relaciones bilaterales

Una delegación de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir