InicioHighlightedPoliticsAlfonso Barnuevo marca un nuevo dinamismo en las relaciones diplomáticas entre España...

Alfonso Barnuevo marca un nuevo dinamismo en las relaciones diplomáticas entre España y Guinea Ecuatorial

spot_img

El Embajador de España en Guinea Ecuatorial, Alfonso Barnuevo, ha mantenido una reunión con el Ministro de Aviación Civil, Norberto-Bartolomé Mensuy Mañé. Encuentro que entra en el nuevo dinamismo marcado por dicha legación diplomática en incrementar las relaciones de cooperación entre España y Guinea Ecuatorial.

El Embajador de España y el Ministro han intercambiado impresiones sobre cómo mejorar, aún más, la colaboración entre los dos países y cómo la pandemia ha afectado negativamente a las compañías aéreas internacionales y los desplazamientos.

Algunas de las compañías internacionales están siendo apoyadas económicamente por los Estados, dado que la aviación civil es un sector primordial para el desarrollo y el turismo.

El Embajador de España se ha interesado por cuándo Ceiba reanudará sus vuelos a Madrid, destino predilecto de los ecuatoguineanos, dadas las profundas conexiones sociales y culturales existentes entre España y Guinea Ecuatorial.

Ambos han coincidido en que una ágil conexión aérea ayudará a reforzar, aún más, las relaciones económicas entre ambos países.

Desde la presentación de las Cartas Credenciales de Alfonso Barnuevo ante el Presidente de la República, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, el 19 de octubre, como nuevo Embajador de España en Guinea Ecuatorial, el diplomático español ha iniciado un nuevo dinamismo con el objetivo de incrementar las relaciones de cooperación entre España y Guinea Ecuatorial en diferentes sectores de interés.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea