InicioHighlightedChina Baowu Steel Group Corporation da un paso gigantesco en su deseo...

China Baowu Steel Group Corporation da un paso gigantesco en su deseo de establecerse en Guinea Ecuatorial

spot_img

Durante el último viaje de Estado del Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, a la República Popular China, la firma China Baowu Steel Group Corporation le presentó el proyecto de invertir en Guinea Ecuatorial en la transformación de metales.

Días después, la directiva de esta firma del gigante asiático llegó a Malabo reuniéndose con Nguema Obiang Mangué y algunos miembros del Ejecutivo en plaza para, grosso modo, emitirles las respuestas emitidas a la demanda formulada por la firma.

Así las cosas, esta misma semana una alta delegación de China Baowu Steel Group Corporation ha vuelto al país para seguir analizando la propuesta emitida al Ejecutivo de Malabo y recoger igualmente las repuestas necesarias fruto de la primera reunión, con el motivo de analizar la viabilidad de la inversión de la firma.

La delegación del Ejecutivo de Malabo durante la reunión. Foto:RREG

Precisamente, este pasado miércoles, emisarios de esta firma asiática se reunieron con una delegación de Gobierno compuesta por varios ministros de diferentes departamentos ministeriales de la administración de Malabo. Este encuentro fue pilotado por Simeón Oyono Esono Angué, Ministro de Asuntos Exteriores, mientras que la Ministra Delegada de la Tesorería, Milagrosa Obono Angüe, asumió el papel de detallar las respuestas del Ejecutivo de Malabo a la firma.

La empresa china está dispuesta a invertir un capital de 200 millones de Dólares en el sector metalúrgico nacional y el Ejecutivo de Malabo está abierto a facilitar para que este deseo sea realidad. Además de esto, la administración ecuatoguineana tomará algunas medidas que faciliten la entrada y la instalación de la empresa en el país, ya que se trata de un proyecto que coadyuvará en los esfuerzos del Gobierno por diversificar las fuentes de ingresos del país.