InicioHighlightedPoliticsMilagrosa Obono Angüe se interesa por el rendimiento de los hospitales La...

Milagrosa Obono Angüe se interesa por el rendimiento de los hospitales La Paz de Malabo y Bata

La Ministra Delegada de la Tesorería General y Patrimonio del Estado del Estado realiza estas sesiones de trabajo con base al mandato del último Consejo de Ministros con miras a encontrar mejores estrategias para rentabilizar estos centros hospitalarios.

spot_img

El Ejecutivo de Malabo sigue trabajando para cuadrar las cuentas en las arcas del Estado tras la caída mundial de los ingresos petrolíferos que afecta considerablemente a nuestro país Guinea Ecuatorial. Aun con todo eso, el Gobierno ecuatoguineano nunca ha tirado la toalla y su objetivo no es más que sanar los números de la economía nacional.

Para ello, se han ido adoptando ciertas medidas, tales como la revisión de las cuantías de las subvenciones anuales que se destinan a las entidades públicas.

En el último Consejo de Ministros, el quinto del año, celebrado en la ciudad de Bata, parece que se volvió a indicar al Departamento de la Tesorería General y Patrimonio del Estado el cometido de diagnosticar el funcionamiento de las empresas públicas y organismos autónomos para proponer al Gobierno las estrategias que conduzcan a la rentabilidad de estas estructuras para así optimizar los recursos económicos del Tesoro Público de los que se benefician.

Con base a este mandato, este lunes 18 de septiembre, la Ministra Delegada de la Tesorería y Patrimonio del Estado, Milagrosa Obono Angüe, ha mantenido dos sesiones de trabajo con las respectivas directivas de los Centros Médicos La Paz de Malabo y de Bata.

De entrada, la máxima figura del Departamento de la Tesorería General y Patrimonio del Estado solicitó a los responsables de ambos centros hospitalarios información detallada, sobre todo la relacionada a la situación real de La Paz de Malabo y Bata, así como un breve informe de los números económicos que produce cada centro hospitalario.

Tras los detalles evocados, las partes se han conjurado en seguir trabajando a fin de encontrar mejores estrategias de mejora del rendimiento de estas entidades. En este sentido, se ha programado sesiones de trabajo conjuntas entre el Departamento de la Tesorería y ambos equipos de los centros hospitalarios para realizar un diagnóstico que permita identificar la mejor estructura para estos centros hospitalarios.

Igualmente, Milagrosa Obono Angüe ha instado a las referidas entidades que remitan a la comisión designada, para su estudio, las informaciones para facilitar dicho estudio diagnóstico a fin de elevar un informe final al Gobierno.

Asistieron en ese encuentro a la Ministra Delegada de la Tesorería General y Patrimonio del Estado, su Secretario de Estado, Crisantos Eyene Bitegue, el Director General de Patrimonio del Estado, el Director General de la Caja Autónoma y Amortización de la Deuda Pública, Jefes de Departamentos, así como otros funcionarios en plaza.