La compañía TRADEX Guinea Ecuatorial SA llega a Bata, en Matranza, materializando así su plan de expansión en Guinea Ecuatorial que está siendo imparable.

Tras inaugurar su primera gasolinera en Malabo el pasado jueves y poner la primera piedra en la que será su segunda estación en Elá Nguema, ayer TRADEX llegó a Matranza – Bata, para realizar su primer acto de ocupación en la Región continental.

La empresa camerunesa estuvo representado por su Director General, Georges Bassalang Bolemen, y al acto asistieron responsables del Ministerio de Minas e Hidrocarburos encabezado por su titular, Gabriel Mbega Obiang Lima.

La gasolinera TRADEX de Matranza, situada cerca de la entrada del Puerto de Bata, será construida en un área de 3.000 m² por la empresa SECRAM S.L. Contará con una pista amplía, un dosel de metal de seis pies, una tienda de ocio, una bahía de lubricación, una bahía de lavado, un botellero de gas LPG, una capacidad de almacenamiento de combustible de 100 m3 de los que gasolina 50 m3 serán de gasolina, 40 m3 de gasóleo y 10 m3 de petróleo, a de más de espacios verdes. Un equipamiento moderno que permitirá responder plenamente la demanda de la clientela.

Este evento de ocupación y expansión de la camerunesa TRADEX fue presenciado por el titular de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbega Obiang Lima; el Vice-Ministro de Minas e Hidrocarburos , Santiago Mbá Eneme Nsuga; el titular de Obras Públicas, Clemente Ferreiro Villarino y otras personalidades.

Plan de expansión de TRADEX en Guinea Ecuatorial

La expansión de TRADEX en Guinea Ecuatorial responde a la política del Gobierno de Malabo que lleva a través del Ministerio de Minas e Hidrocarburos cuyo objetivo es, establecer nuevas gasolineras y responder a la demanda creciente de combustible por parte de la población ecuatoguineana, y por otra parte, fomentar la creación de empleo.