InicioHighlightedPoliticsUna empresa Italiana desea implementar una industria de transformación de yuca en...

Una empresa Italiana desea implementar una industria de transformación de yuca en harina en Guinea Ecuatorial

Así lo ha expresado esta firma al Gobierno ecuatoguineano que ha mostrado su disponibilidad para facilitar la implementación del proyecto. El empresario italiano también visita el país para identificar las zonas idóneas para llevar a cabo esta iniciativa.

Revista Real EG
spot_img

La impresa italiana Cassava Flour Technology ha expresado al Gobierno de Guinea Ecuatorial su disposición a invertir en una industria de transformación de la yuca natural en harina en el país.

El presidente del consejo de administración de esta firma italiana, Franco Mastranonio, ha sido quien ha confirmado al vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangue esta intención.

El ejecutivo de Malabo, por su parte, se ha mostrado interesado por este proyecto, ya que está en los lineamientos de la diversificación económica del país, así como para la creación de empleos y de fondos económicos no petroleros.

El empresario italiano ha realizado una visita al país para conocer de ante mano la productividad de la tierra, e identificar las zonas idóneas para llevar a cabo las actividades de producción de yuca a gran escala y su transformación en harina para el consumo y la comercialización de este producto, tanto dentro como fuera del país.

El Gobierno ecuatoguineano, a través del vicepresidente, ha informado al visitante sobre la fertilidad de las tierras ecuatoguineanas y las ganas de trabajar de los agricultores nativos.

La cita entre ambas partes se ha mantenido este miércoles 27 de marzo en el Palacio del Pueblo de Malabo.

De lo que va del año son ya dos empresas italianas que han presentado su deseo de invertir en el país y ambas podrían colaborar con el Ministerio de Agricultura.

Estas iniciativas de parte de firmas italianas son el resultado de las sesiones de trabajo que el Vicepresidente de la República mantuvo con al menos 19 empresas durante su participación en la Cumbre Italia-África el mes de enero del presente año 2024.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea