InicioTourismEl Consejo Interministerial analiza el texto de creación de una Oficina de...

El Consejo Interministerial analiza el texto de creación de una Oficina de Turismo en Guinea Ecuatorial

Esta oficina de información turística servirá para mejorar la calidad de la reputación turística de Guinea Ecuatorial e incrementar la llegada de los visitantes en el país. Ha sido presentado por el Ministerio de Cultura, Turismo Promoción Artesanal .

En la jornada de ayer jueves, día 26 de octubre, se ha celebrado en Bata un Consejo Interministerial presidido por la Primera Ministra del Gobierno, Encargada de la Coordinación Administrativa, Manuela Roka Botey.

En este Consejo Interministerial los responsables del Ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal han visto a bien presentar el anteproyecto de decreto por el que se crea de la Oficina de Turismo en Guinea Ecuatorial. Un texto que vendría ayudar en la búsqueda de maneras de cómo Guinea Ecuatorial puede seguir abriéndose al mundo a través del turismo.

Esta Oficina de Turismo se encargaría de proveer información a los turistas potenciales que visitan un determinado lugar del país, con el fin de facilitar su decisión de viajar, su estancia en el país y disminuir el riesgo de experiencias negativas durante su estancia en Guinea Ecuatorial, lo que podría influir positivamente en la imagen del nuestro país como destino turístico.

Además, este centro de información turística serviría para mejorar la calidad de la reputación turística del país, los servicios, destinos e incrementar la llegada de los visitantes.

Tras terminar con la presentación de este anteproyecto de decreto, el pleno ha constituido una comisión que se encargará de profundizar el análisis del texto.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea