InicioTourismSe pospone para 2024 la celebración del Festival de Cine NollywoodWeek en...

Se pospone para 2024 la celebración del Festival de Cine NollywoodWeek en Guinea Ecuatorial

Según ha anunciado la Secretaria de Estado de Turismo, esta decisión se debe a un choque de fechas y de espacios.

El pasado 21 de diciembre, Okada Media informó mediante una carta al Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, que Guinea Ecuatorial albergará la primera edición africana del Festival NollywoodWeek, que coincidiría con la conmemoración del décimo aniversario de ese festival.

La empresa organizadora del Festival de Cine NollywoodWeek tenía previsto que este acontecimiento cultural y artístico se llevara a cabo en Bata y en Djibloho del 23 al 27 de noviembre de 2023.

Pese a esta programación, en la jornada de este martes, día 14 de noviembre, la Secretaria de Estado de Turismo, Catalina Martínez Asumu, ha convocado una conferencia de prensa donde ha anunciado que se aplaza la celebración de este festival por varias razones.

“Tenemos el honor de informar que existe un conflicto de fechas con el noveno Foro Nacional del Movimiento Amigos de Obiang (MAO) que tendrá lugar del 23 al 25 de noviembre. De igual manera, y según lo acordado con el mandato Okada Media, no se podría celebrar el evento en Bata, ya que hasta el momento no se conoce la fecha de apertura del Gran Hotel Bata”, indicó el comunicado.

Tras la exposición de estos motivos, se ha indicado que el Festival de cine NollywoodWeek se celebraría el próximo año 2024 en las fechas que el país crea conveniente para llevar a evento que Okada Media califica de histórico.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea