InicioEstadísticas G.EMalabo registró el pasado mes de marzo la tasa media de inflación...

Malabo registró el pasado mes de marzo la tasa media de inflación más alta de Guinea Ecuatorial

Fue del 3,4%. Así lo ha revelado el estudio mensual realizado por el INEGE sobre el Índice de Producto al Consumo (IPC) correspondiente al pasado mes de marzo. La tasa media de inflación del país fue de 2% en dicho período.

En la jornada de este martes, día 30 de abril, el Instituto Nacional de Estadísticas de Guinea Ecuatorial (INEGE) ha publicado la evolución de la inflación durante el pasado mes de marzo en el país que de media fue de un 2,0%.

Haciendo una comparativa, se constata que la tasa de inflación del mes de febrero ( 2,1%) fue ligeramente superior a la de marzo. Y esta última, es inferior al umbral del 3% fijado por la CEMAC en el marco de su mecanismo de vigilancia multilateral.

En términos interanuales, el Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó un 2,6% con una variación mensual de 0,2%.

La variación del Índice de Precios de Consumo en el mes de marzo ha sido de 0,2%, superior a la del mes anterior 0,5%.

El análisis de la variación del nivel general de precios observado durante este pasado mes de marzo muestra que este incremento se debe principalmente al encarecimiento de las “bebidas alcohólicas y tabacos” (+0,8%), donde se ha observado concretamente el aumento de los precios de los vinos y bebidas fermentadas importadas (+0,8%).

Según los datos arrojados por el estudio de inflación, se observa que Malabo se posiciona como la ciudad con mayor tasa de inflación con 3,4%. En esta lista le sigue Evinayong con un porcentaje 2,6%. En la tercera posición aparece la localidad de Abaga Ada, Ebibeyin, con 1,2 %.
En las últimas plazas de este ranking de ciudades con mayor tasa de inflación en Guinea Ecuatorial está la ciudad costera de Bata con una tasa de 1,2% y la localidad de Mongomo cierra con un 0,4%.

Además, Guinea Ecuatorial registró en el mes de marzo del año 2024 una inflación subyacente de 2,3%, la cual se debió principalmente por el aumento de los precios de los productos del “sector secundario” (+2,7%) y al incremento de los precios de los “productos importados” (+3,0%), “bienes no duraderos” (+2,4%) y “bienes durables » (+7,0%).

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Guinea Ecuatorial y Egipto conversan sobre varias áreas de cooperación en el sector salud

Durante la visita del Vicepresidente de la República de...

El Comité Técnico de Seguimiento de Coyuntura Macroeconómica de Guinea Ecuatorial revisa los datos de 2023

En la mañana de este miércoles, día 12 de...

El Banco de Sangre de Bata en su reapertura dona al hospital regional sus primeras bolsas de sangre

Este martes 11 de junio se ha realizado la...

La Fiscalía de Medioambiente de Litoral denuncia a la empresa transportadora de lauril sulfato de sodio derramado en Bata

La Fiscalía de Medioambiente de Litoral ha decidido interponer...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir