27.2 C
Malabo
HomeSantéMás de 2500 personas han recibido la primera dosis de la vacuna...

Más de 2500 personas han recibido la primera dosis de la vacuna en Guinea Ecuatorial

El pasado 11 de febrero, se empezó con la campaña de vacunación en toda la República de Guinea Ecuatorial y a día de hoy ya se ha vacunado a más de 2500 personas, dejando un promedio diario de 50 individuos.

Según ha afirmado el Dr. Vicente Urbano Nsue Ndong Nchama, Coordinador Nacional de la vacuna contra la COVID-19, a día de hoy más de 2500 personas han recibido la primera dosis de la vacuna Sinopharm en Guinea Ecuatorial.

Con este registro alcanzado de vacunados, el Doctor Vicente entiende que ya están terminando con el 4% de la población de primera línea “ya hemos pasado el ecuador de la vacuna”, subrayó.

Pese al señalar que la curva de vacunación es inestable, el promedio de vacunados diario es de 50 personas “en la primera semana atendíamos a 30 – 40 personas, en la segunda ya llegamos a 110 – 115 y en la tercera ha vuelto a bajar, estamos entre 70 – 75 vacunados”, confirmó Urbano Nsue.

Ante los bulos creados sobre la vacuna, Vicente Urbano pide a todo aquel que piensa que la vacuna le ha provocado una reacción adversa que se acerque al centro de vacunación y plantearle el caso “yo no he visto a nadie durante el tiempo que llevamos vacunando, eso significa que no ha habido ninguna reacción de la vacuna con los más 2500 vacunados”, sugerío.

No obstante, están preparando una encuesta en donde los que ya se ha administrado la vacuna podrán dar su testimonio. Un estudio que creen que ayudará para tranquilizar varios rumores sin fundamento.

spot_img

Siguenos

3,880FansLike
2,551FollowersFollow
891FollowersFollow

No te pierdas

Articulos Relacionados