El ex Embajador de España en Guinea Ecuatorial se despide del Jefe de Estado

0
S.E Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la República con el Ex Embajador español, Guillermo Antonio López Mac-Lellan

El ex Embajador de España en Guinea Ecuatorial, Guillermo Antonio López Mac-Lellan, se ha despedido del Jefe de Estado, S.E Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, tras tres años y medio de misión diplomática como máximo representante del Reino de España en Guinea Ecuatorial. En esta audiencia ha asistido el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Siméon Oyono Esono Angué y el asistente personal del Jefe del Estado, Justo Obiang Mangué.

En esta audiencia que el máximo mandatario de la República de Guinea Ecuatorial ha concedido al ex Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino de España acreditado en Guinea Ecuatorial, ha servido para revisar las excelentes relaciones entre los dos países.

En una entrevista con el ex Embajador, Guillermo Antonio López Mac-Lellan, ha declarado haber completado su misión en Guinea Ecuatorial y que esta audiencia ha servido para presentar sus respetos al Jefe de Estado como despedida, después de tres años y medio como Embajador de España en Guinea Ecuatorial.

El encuentro ha permitido “hacer un repaso en diversos temas de interés internacional y bilateral. Hemos hablado de la situación internacional como consecuencia del Covid-19 y el impacto que va a tener, no solamente sanitario, sino también en la economía que va a llevar a la revisión del modelo económico mundial. Hemos hablado de temas de interés común como la evolución económica en África y las relaciones de África con la comunidad internacional, el impacto de la caída del precio del petroleo, la seguridad, el terrorismo y muchos temas de relación bilateral entre España y Guinea Ecuatorial”, ha declarado Mac-Lellan.

Guillermo Antonio López Mac-Lellan, fue remplazado por Alfonso Barnuevo Sebastián de Erice, como nuevo Embajador en Guinea Ecuatorial mediante real decreto nº 801/2020 de 1 de septiembre.