InicioJefatura de EstadoEl Jefe de Estado felicita al Nzalang y cumple su promesa de...

El Jefe de Estado felicita al Nzalang y cumple su promesa de entregarles más de 650 millones XAF

La promesa ahora cumplida fue por su aplastante victoria contra Costa de Marfil en la CAN 2023. Obiang Nguema Mbasogo les ha recibido hoy en el Palacio del Pueblo de Malabo.

Ayer llegó al país la selección nacional de Guinea Ecuatorial tras su participación en la Copa de África de Naciones 2023 que se está disputando en Costa de Marfil.

Y hoy el Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo ha sido el primero en reunirse con el combinado nacional tras su llegada a Guinea Ecuatorial y este encuentro ha servido para que pudiera felicitar a Juan Micha y a los suyos por el papel que han desempeñado durante su estancia en la máxima competición continental de seleccione.

Además, el Jefe de Estado ha podido cumplir con su promesa que les hizo después de la contundente victoria ante Costa de Marfil por 4 goles a 0. Les prometió 1 millón de Euros ( más de 650 millones XAF) por este triunfo.

«El presidente nos ha llamado para felicitarnos por lo que hicimos en Costa de Marfil y cumplir por lo que nos prometió por ganarlo’’, ha matizado el entrenador del Nzalang Juan Micha Obiang tras el encuentro con el Jefe de Estado.

Respecto al recibimiento en el aeropuerto internacional de Malabo que no fue multitudinaria, Juan Michá ha asegurado que se había movilizado mucha masa para el recibiendo del Nzalang Nacional, pero más tarde se modificó la hora de llegada, por lo que el recibiendo no ha sido como estaba planificado. De todos modos, ha habido unos aficionados que han esperado hasta la llegada de la selección nacional.

Micha también ha aprovechado esta ocasión para agradecer todo el apoyo que la selección está recibiendo del Presidente de la República, así como de toda la población ecuatoguineana.

Este encuentro entre Obiang Nguema Mbasogo y jugadores y staff técnico del Nzalang Nacional se ha desarrollado en el Palacio del Pueblo de Malabo, en presencia del Primer Viceprimer Ministro del Gobierno Clemente Engonga Nguema Onguene, el Ministro de Juventud y Deportes Patricio Bakale Mba, el presidente de la FEGUIFUT Venancio Tomás, así como la Ministra Delega de la Tesorería y Patrimonio del Estado Milagrosa Obono Angüe, el Ministro a la Presidencia de la República Encargado del Gabinete Civil Job Obiang Esono Mbengono y el Consejero a la Presidencia de la República Encargado de Protocolo Teodoro Biyogo Nsue Okomo.

El Capitán de la selección nacional Emilio Nsue, por su parte, ha señalado que están contentos y agradecen al Jefe de Estado por todo su apoyo y ha indicado que no hay que desanimarse, porque les queda otro reto que es ir al Mundial por primera vez en la historia.

Cabe resaltar que la selección ecuatoguineana ha quedado eliminada de la CAN Costa de Marfil 2023 tras caer ante Guinea por la mínima jugando más de 50 minutos con un hombre menos. Y en la CAN dejó el recuerdo de haber quedado primero en un grupo donde estaban Nigeria y Costa de Marfil, e incluso llegando a golear a la anfitriona por 4 goles a 0.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Lucas Nguema Mbulito, nuevo Consejero a la Presidencia del Gobierno en Materia de Planificación Energética

El presidente de la República ha sancionado el Decreto...

Seúl se prepara para la Cumbre Corea-África en junio

La reunión revisó el estado actual de los preparativos...

EF Business School formará a 400 altos funcionarios de Guinea Ecuatorial

El grupo educativo EF Business School formará durante los...

El Gobierno de Guinea Ecuatorial plantea revisar el contrato de explotación de oro en el país con Shefa Gold

El Gobierno de Guinea Ecuatorial plantea la renegociación de...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir