InicioSociedadLa desgarradora declaración de otra posible víctima de "Djidjena': "me violó, trajo...

La desgarradora declaración de otra posible víctima de «Djidjena’: «me violó, trajo 3 botellas con orejas humanas, me obligó a pasar por encima de ellas»

Han sido las declaraciones de otra empleada de hogar que también habría sido maltratada por Santiago Edu Asama "Djidjena", secretario general del Ministerio de Seguridad Nacional. Las investigaciones se abrieron cuando Djidjena y su ayudante fueron detenidos por maltratar a la criada que sustituía a la que ahora ha roto su silencio.

Revista Real EG

El mes pasado se detuvo al secretario general del Ministerio de Seguridad Nacional Santiago Edu Asama y a su ayudante por propinarle una brutal paliza a una de sus criadas.

Las imágenes sobre los resultados de esta paliza se expusieron en las redes sociales y crearon un revuelo en la población, llegando incluso al Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang, quien ordenó la detención de Santiago Edu Asama, conocido también como Djidjena, y su ayudante de campo.

En el seguimiento de este caso, se ha constatado que la víctima del caso sustituía a otra mujer, quien al parecer también habría sufrido violaciones y maltratos por parte del Secretario General del Ministerio de Seguridad.

Esta posible nueva víctima también ha roto su silencio y ha contado cómo también fue violada y maltratada por Djidjena. Explicó que su primer día trabajo fue de lo más normal, pero el segundo día la violaron después de que Djidjena dejara a sus niños en clase. También la amenazó por si se resistía.

Lo curioso llega cuando después de violarla, según explica esta segunda víctima, Djidjena «trajo tres botellas, las botellas contenían orejas de personas dentro con limón y el agua era negro, me dijo que pasara encima de las tres botellas para que no le olvide nunca y todo lo que vea en el patio no lo cuente nadie». Afirma además que le amenazó que si se negaba a saltar sobre las botellas iba dispararla.

Cabe señalar que la Fiscal de la Audiencia de Bioko informó ante los medios los delitos a los que se enfrentaba el Secretario General tras salir a la luz el primer caso que llevó a la detención de Djidjena y su ayudante. Entre los cargos se destacan: la violación, secuestro, maltrato y abuso de poder.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Argelia lidera la cumbre de los Países Exportadores de Gas (FPEG)

Entre otras cuestiones los miembros de este organismo persiguen...

Lucas Nguema Mbulito, nuevo Consejero a la Presidencia del Gobierno en Materia de Planificación Energética

El presidente de la República ha sancionado el Decreto...

Seúl se prepara para la Cumbre Corea-África en junio

La reunión revisó el estado actual de los preparativos...

EF Business School formará a 400 altos funcionarios de Guinea Ecuatorial

El grupo educativo EF Business School formará durante los...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir