28.9 C
Malabo
InicioTecnologíaGuinea Ecuatorial entra en el top 20 en los precios de los...

Guinea Ecuatorial entra en el top 20 en los precios de los datos móviles a nivel mundial

Con la implementación de los nuevos precios de internet a partir del 1 de septiembre, el país pasa del puesto 222 para ocupar el 18 a nivel mundial. Y a nivel africano, Guinea Ecuatorial se posiciona en el tercer lugar.

Revista Real EG

A partir de mañana, 1 de septiembre, la población de Guinea Ecuatorial podrá gozar de nuevos precios de internet. Por tal motivo, tanto Cándido Muatetema, Director General del Órgano Regulador de las Telecomunicaciones (ORTEL) y Simplicio Marcos Ncogo, Director Adjunto del Gestor de Infraestructuras de Telecomunicaciones, han comparecido en el programa A Fondo de la Televisión Nacional de Guinea Ecuatorial (GITGE) para hablar sobre esta nueva reducción de precios.

Durante la entrevista, Simplicio Marcos ha dejado claro que “a nivel de precios, ya estamos jugando en grandes ligas”, dado que, según él, Guinea Ecuatorial está por encima de los Estados Unidos y España en el ranking mundial de precios de internet a nivel de datos móviles.

Pese a estas reducciones, GITGE sigue insistiendo en el buen uso del internet en el país. “De nada sirve tener todo gratis y a buena velocidad sin que la población esté formada o haga un buen uso de las tecnologías”, aseguró Simplicio Marcos, quien también aconseja que se siga reforzando y realizando eventos sociales y tecnológicos. “Es importante que se refuerce el TEG Campus y otros eventos, porque inculcan valores sobre el buen uso de la tecnología en la juventud”, indicó.

Con estas nuevas tarifas, a las cuales los entrevistados consideran que son accesibles para todos los bolsillos. No obstante, ORTEL entiende que es momento de que todas las empresas adapten su modelo de negocio a las exigencias tecnológicas actuales. “Los hoteles deben tener páginas webs, los centros educativos también etc… para que la gente puedan consumir y generar datos”, ha asegurado Muatetema, quien de paso aprovecha en indicar el beneficio económico que el país puede obtener de las nuevas tecnologías. “Podemos incrementar el PIB a través del negocio de las nuevas tecnologías y favorecer la inversión extranjera y el turismo”, reconocieron los entrevistados.

Lo claro de esta historia es que ORTEL está convencido de que la reducción permitirá aumentar el número de demanda de internet, mientras que el representante de GITGE también ha ido en la misma línea, manifestado que “el 38% de la población usa el internet y esta cifra crecerá y algún día llegaremos al 100%”.

A pesar de que varias entidades operadoras y distribuidoras de internet, ya han publicado su nuevo catálogo de precios, ORTEL realizará una gira mañana para verificar si efectivamente cumplen con lo acordado.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea
spot_img

Siguenos

4,123FansMe gusta
4,890SeguidoresSeguir
2,447SeguidoresSeguir

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado